Coronavirus: se registraron tres nuevos casos positivos; uno en Clorinda y dos en Formosa

En las últimas 24 horas se realizaron 289 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando tres de ellos resultados positivos a coronavirus, informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.
De acuerdo al parte 257 brindado en la jornada de ayer, el primer caso positivo se trata de un hombre de 54 años de Clorinda, que estaba aislado por ser contacto estrecho de los casos positivos previos de dicha ciudad, reportados en los últimos días.
El segundo caso positivo es una mujer de 24 años, estudiante proveniente de Córdoba que ingresó en el marco del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, que en su segundo hisopado por ser contacto estrecho de un caso de previo arroja resultado positivo a COVID-19.
En tanto, el tercer caso es un varón de 22 años, proveniente de Córdoba que ingresó a través del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado. Al realizarse el hisopado de control pertinente, el mismo da resultado positivo a coronavirus.
Los tres pacientes fueron derivados e internados en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19.

Altas médicas

En la jornada de ayer además se dio de alta médica a dos pacientes: una mujer de 22 años y un hombre de 64 años de edad, quienes habiendo cumplido el período clínico de la infección obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR con tres días de diferencia.
Por ende, no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Cifras

A la fecha, Formosa posee 207 casos diagnosticados, 160 recuperados, 26 activos y un fallecimiento por coronavirus.
Los casos en tránsito con egreso de la provincia son 20 y la cantidad de tests realizados a la fecha suma 24.193 (0,86% de positividad).

Clorinda

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, los datos actuales son: 56 casos diagnosticados y 12 activos.
En julio se diagnosticaron dos casos, en agosto siete, en septiembre diez, en octubre 22 y en noviembre 15.
Actualmente hay 65 personas en cuarentena.

Tarea preventiva

En cuanto a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, en las últimas 24 horas se registraron 680 ingresos de camiones de carga y fueron controlados 9488 personas y 6956 vehículos en la vía pública.
Unos 101 vehículos fueron infraccionados por restricción de circulación y patentes y 367 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.
Los ingresos irregulares judicializados son siete y hubo cuatro fiestas privadas intervenidas.

Ingreso irregular

A su vez, el Consejo informó que durante la madrugada del viernes, la participación ciudadana permitió a la Policía de Formosa la aprehensión de un hombre que había ingresado irregularmente al territorio por un paso no habilitado.
“Si bien esta persona exhibió documentación que indicaba su nacionalidad brasilera, luego de las averiguaciones pertinentes, el mismo resultó ser de nacionalidad francesa, con pedido de Interpol de captura internacional por homicidio”, se indicó.
Ante las circunstancias del caso, la Policía de la provincia procedió a la entrega del prófugo a la Policía Federal Argentina, a fin de que se inicie el procedimiento de extradición del mismo.

Controles bromatológicos

En la última semana, la Municipalidad de Formosa inspeccionó 119 comercios, labrándose 76 actas de infracción, con secuestro de 215 kilos de carne, 321 productos y 182 litros de bebidas no aptas para el consumo.
Además procedió a la clausura de 14 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.
Enfermería

En otro orden, en el Día Nacional de la Enfermería el Consejo saludó “a todos los hombres y mujeres que desempeñan la noble tarea de asistir a los pacientes con calidez humana, profesionalidad y vocación de servicio, así como de promover la salud en la comunidad”.
“Los enfermeros y las enfermeras cumplen una función vital e insustituible en nuestro sistema de salud en todo el territorio”, destacó, resaltando que “en este año de pandemia, vienen desarrollando una labor valiosísima en la prevención del COVID-19 y el cuidado de sí mismos y de todos los formoseños”.
En ese sentido, “vaya nuestro reconocimiento y agradecimiento por su invaluable aporte en esta batalla por la salud y la vida que estamos librando como pueblo unido, organizado y solidario”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído