Coronavirus: temor por una segunda ola de contagios en China

Luego del levantamiento de la cuarentena, China comunicó que durante la jornada del domingo se reportaron 108 nuevos casos positivos de coronavirus y, de esta manera, se registró el mayor número de casos positivos en casi seis semanas.

Desde la Comisión Nacional de Salud indicaron que 98 de los nuevos casos son importados del extranjero, y aunque el número de infecciones diarias bajó bruscamente desde los picos máximos de febrero, China volvió a registrar una suba de los contagios desde que en marzo el virus se propagó por el resto del mundo.

Ante este nuevo escenario, la nueva zona de peligro es la frontera con Rusia y, especialmente, la provincia china de Heilongjiang que informó de 56 nuevos casos, 49 procedentes del vecino país.

Es por esto que todas las ciudades chinas cercanas a la frontera rusa reforzarán los controles fronterizos y las medidas de cuarentena. El paso fronterizo de Suifenhe fue cerrado desde el miércoles pasado,y se puso a los 70.000 habitantes de la ciudad en cuarentena.

Esta ciudad registró cerca de 200 casos confirmados y más de 100 casos asintomáticos, de los cuales, en su mayoría se trata de ciudadanos chinos residentes en Rusia que volaron desde Moscú hasta Vladivostok, y cruzaron a su país por tierra a través del paso de Suifenhe.

Por este motivo, el Gobierno envió equipos médicos a Suifenhe, y este sábado se puso en funcionamiento un nuevo hospital provisional con 600 camas para tratar de contener este nuevo brote, que también ha dejado contagios locales.

Comentarios Facebook

Lo más leído