Coronavirus: tras 292 días, no se registraron casos en la provincia

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Dr Enrique Servián” puso de resalto este importante logro del gobierno provincial, acompañado por el pueblo. Tampoco se registraron fallecimientos en las últimas 24 horas.
“Después de 292 días y por primera vez en el año 2021 tuvimos una jornada sin detectarse casos positivos de COVID-19 en toda la provincia. Este gran logro, que alcanzamos trabajando unidos como Pueblo y Gobierno, nos debe animar a seguir cuidándonos mientras avanzamos hacia la vida y el futuro que queremos” analizó el organismo en su parte diario.
Asimismo, y en el lapso de las últimas 24 horas, y tras realizar 1.261 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos arrojaron resultado negativo a coronavirus. Este domingo, recibieron el alta nueve pacientes, de cinco localidades de la provincia.
Promediando el mes de octubre del año 2021, la provincia de Formosa lleva diagnosticados 63.919 casos de los cuales se recuperaron 62.586. Además, se registraron 63 casos con egreso de la provincia y se lamentaron 1.217 defunciones.
Los equipos de Salud realizaron hasta el momento la histórica cifra de 1.268.568 test (5,04 % de positividad acumulada) para detectar la enfermedad, a lo largo y ancho del territorio provincial.
En el marco de la campaña de vacunación prevista para el mes de octubre, se informó que el sábado 16 recibieron la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca los residentes en las localidades de Herradura, Tatané, Banco Payaguá, Villa Escolar, Km. 100 N.B.R, Lucio V. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, Tres Mojones y El Esterito que habían recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 4 de septiembre inclusive.
La vacunación abarcó además la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V para quienes se habían aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el 25 de septiembre inclusive.

Comentarios Facebook

Lo más leído