Corrientes: el básquet retomará la actividad el 30

Así se anunció, en la reunión del consejo directivo de la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes (ABCC). Además, el flamante presidente, José Rolnik adelantó que las formativas se estarían desarrollando a partir del 1° de mayo.
En la noche del lunes, la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes (ABCC) se reunió en la Secretaría de Deportes de la provincia de Corrientes, donde las autoridades y los delegados de los distintos clubes participantes diagramaron y pusieron a punto los últimos detalles de cara al inicio de las competencias.
El vicepresidente Marcelo D’Ascenzo manifestó que “estamos queriendo empezar el 1 de mayo (las categorías formativas), y el 30 de abril la categoría Primera. Está todo previsto para esas fechas, solicitándole a los clubes las listas de buena Fe y la inscripción de los equipos”. “El objetivo es ir paso a paso y arrancar con la competencia en todas las categorías”, remarcó D´Ascenzo, presidente además de Hércules.
En tanto, el presidente de la ABCC, José Rolnik habló del inicio de las categorías formativas previstas para el 1° de mayo, destacando que “estamos tratando de poder arrancar el campeonato y empezar a competir, aunque dependemos de la pandemia, pero tenemos muchas ganas de que los chicos puedan empezar a jugar”. Asimismo, el titular de la ABCC celebró “la ayuda del Gobierno provincial, a través del secretario de Deporte Jorge Terrile, quienes nos ofrecieron gestionar para tener nuestra sede y estamos muy cerca de lograrlo”.
Y por último, el tesorero Néstor Ozuna anunció la competencia o sistema de juego “3×3, que proviene de la Federación de Básquet de Corrientes. Y lo que le corresponde a la Asociación es organizar un torneo a nivel local para poder obtener los participantes a nivel provincial y posteriormente el torneo nacional”. “Queremos que los chicos puedan participar, pero siempre con todos los cuidados necesarios de prevención y protección por Covid – 19”, finalizó Ozuna.

Comentarios Facebook

Lo más leído