Corrientes está sin transporte urbano desde hace una semana y buscan destrabar el conflicto

El secretario Gremial de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), filial Corrientes, Alejandro Quintana, confirmó hoy la continuidad del paro de colectivos que afecta el transporte urbano en la provincia hace una semana, hasta tanto se abonen el aguinaldo y el sueldo de junio.

Quintana, justificó la continuidad de la medida de fuerza, al señalar que el «aguinaldo está vencido, debía pagarse antes del 30 de junio y ahora también se adeudan los salarios del mes pasado».

«En la provincia de Corrientes, son más de 1100 choferes que están atravesando esta situación de falta de pago e incertidumbre y decenas de miles los ciudadanos correntinos que no cuentan con transporte público para movilizarse», dijo Quintana a Télam.

En tanto, explicó que en Corrientes «las empresas cuentan con subsidios otorgados por la Nación, la provincia y por el municipio para hacer frente a los salarios», especialmente por la pandemia de coronavirus que afecta al sector.

En ese contexto, detalló que durante la jornada de hoy se depositaría el subsidio provincial, que correspondería al 50 por ciento del salario, pero expresó que no tiene conocimiento si esos recursos se destinarán al pago del aguinaldo o al 50 por ciento de sueldo.

El dirigente de UTA ratificó además que la medida de fuerza continuará en Corrientes hasta que se hagan efectivos los pagos y celebró que en las provincias de Santa Fe y Chaco, «llegaron a un acuerdo y se levantó el paro».

Por otra parte, Quintana puntualizó que «el servicio está reducido, en Corrientes, funcionando una tercera parte de las unidades y cada colectivo, por el distanciamiento social, lleva menos de la mitad de pasajeros».

«Aquí estamos en Fase 5, gran parte de las actividades están normalizadas, la Municipalidad ya debería disponer que el transporte urbano funcione por lo menos, en un 50 por ciento», expresó en declaraciones a Télam.

En este sentido, afirmó además que «hay mucha demanda y quejas de los usuarios, que esperan más de 45 minutos un colectivo para ir a trabajar.

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