Corrientes: Goya tendrá su cancha de hockey de césped sintético

Una inversión cercana a los 45 millones de pesos, que volcará el Gobierno provincial, para dotar a la ciudad de un predio que permita la alta competencia. Este anuncio lo ratificó Gustavo Valdés en su última visita.
En el espacio verde del barrio Eucalipto se instalará esta cancha con césped sintético. La próxima semana se colocarán los mojones para empezar con el movimiento de suelo, tierra, preparar las caídas y antes de la finalización del año iniciar la obra. De lo que fue el anuncio del gobernador Valdés en la reciente visita a Goya. Para concretar un anhelo de tantas aficionadas.
El hockey, es una de las actividades deportivas que viene demostrado un notable crecimiento y adhesión. Se fue fortaleciendo en lo organizativo, al punto de contar con una liga que los nuclea y ha permitido sistematizar la realización de la competencia.
Prueba de ello es también la elección de integrantes de este deporte, en el rubro femenino a ser parte de la Selección Nacional de Hockey Social Las Lobas, razones que han llevado a plantear la necesidad de contar con un espacio adecuado y con las medidas reglamentarias para desarrollar e incorporar mejores técnicas.
Éste es uno de los factores fundamentales que ha llevado al Gobierno de la Provincia desde la Secretaría de Deportes, la Dirección de Arquitectura y Planeamiento, a avanzar con este objetivo.
Sobre este tema, el Director de Deportes de la Municipalidad de Goya, comentó: «Se evaluaron varios espacios verdes, y en esa búsqueda se requirió las medidas que debe tener esta cancha, 100 x 80 metros para que sea una cancha reglamentaria, por eso se ha optado por el espacio verde del barrio Eucalipto, contiguo al playón de básquet», sostuvo Fernando López Torres.

Comentarios Facebook

Lo más leído