Corrientes: mujer armada se atrincheró y amenazó con matar a sus hijas y suicidarse

Una mujer fue internada el miércoles en un hospital psiquiátrico luego de atrincherarse en su casa de un barrio de la ciudad de Corrientes, tomar de rehén a sus dos pequeñas hijas por varias horas y amenazar con matarlas y luego suicidarse.
Un equipo de negociadores de la Policía provincial llegó a una vivienda del barrio Apipé de la capital correntina para lidiar con la situación y, tras una intensa negociación, logró que la mujer liberara a las niñas -de uno y cuatro años- y, una hora después, convenció a la mujer de que depusiera su actitud.
El comisario Nelson Ramírez del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, informó que la abuela de las niñas denunció que la mujer, de 42 años, estaba armada y amenazaba llevar a cabo los crímenes.
Tras el incidente, la mujer fue derivada al hospital psiquiátrico San Francisco de Asís por orden judicial. Las menores quedaron en guarda con su padre, y su abuela materna.
El padre de las niñas relató que la mujer estaba fuera de sí tras una discusión, tras lo cual lo echó de la casa y amenazó con matarlo, y que luego disparó el arma cinco veces al suelo. «Su enojo inició ayer cuando nos cortaron la luz, comenzamos a discutir y me amenazó con matarme si no me iba de mi casa», detalló.
Además, el hombre contó que después la mujer fue hacia la casa de la hija más grande de él y «amenazó con chocar el portón con la camioneta, y cuando volvió a su casa, le pegó una cachetada a la nena de un año cuando tomaba la mamadera».
Por otra parte, el hombre dijo que «no es la primera vez que sucede un episodio como este», y mencionó que el año pasado intentó chocar el auto en la ruta con las niñas y su hijo de 14 años adentro y que fue el adolescente el que impidió la tragedia.
En la investigación del caso interviene la Fiscalía a cargo de Gustavo Robineau.

Comentarios Facebook

Lo más leído