Cortaron RN 11 por «intento de secuestro a tres niñas» de escuela del Bº Namqom

Ayer, un grupo numeroso de originarios llevó adelante un corte sobre la RN 11, frente al barrio Namqom. La medida de fuerza que comenzó en horas de la madrugada y se levantó a las 17 horas respondió a un hecho ocurrido el jueves a la tarde cuando -según denunciaron los manifestantes- una persona a punta de pistola habría intentado «secuestrar» a tres niñas de la escuela del barrio. Se tomó la determinación de levantar el bloqueo luego de que autoridades del Ministerio de Educación se acercaran y se comprometieran a gestionar los pedidos que tienen que ver con mayor seguridad en la institución, entre otras cuestiones.
Una de las personas que estaba en el corte comentó al Grupo de Medios TVO que «la protesta es para reclamar por lo que pasó ayer a la tarde porque un individuo entró a la escuela y agarró a tres nenas, amenazándolas con un arma intentó llevárselas; la más chica logró escapar y alertó de lo que pasaba. La directora no dio la cara y dijo que todo es mentira, cuando las mamás fueron a hacer la denuncia no le quisieron tomar lo cual cambió cuando vieron que la Comunidad se levantó».
«No investigaron nada, las nenas están traumadas, cuando hablan empiezan a llorar», asintió la mujer.
«Hace días alertábamos por personas sospechosas, eso se informó a la Policía pero no hicieron caso. Queremos que la directora dé la cara, que intervenga el Ministerio de Educación, hasta ahora nadie apareció», expuso.

Padre de una de las nenas
que denunció el hecho

Por su lado, Eliseo -padre de una de las niñas que habría sido víctima del presunto intento de secuestro- sostuvo que «estamos muy mal con lo que pasó, con un grupo de personas pasé la noche frente a la Subcomisaría del barrio, mientras que los demás vinieron a cortar la ruta».
«Yo soy el padre de una de las nenas a la que apuntaron con arma de fuego. Las autoridades dicen que lo detuvieron al ciudadano y que son dos, uno se encarga de manejar el auto y el otro busca a las víctimas; según el informe que nos dieron están detenidos en la Comisaria Séptima, si el hecho pasó en Namqom cómo puede ser que lo lleven a otro lado».
«Las nenas quedaron muy traumadas, ellas lloran al momento de contar lo que pasó», asintió y dejó en claro que el hecho se registró dentro de la institución educativa, en el ultimo recreo.

Petitorio entregado a Educación

En el petitorio entregado a las autoridades del Ministerio de Educación de Formosa se contemplan los siguientes pedidos:

  1. Aumentar la seguridad dentro del edificio
  2. Mantener cerrado el portón de acceso y cambiar de la escuela la Oficina de la Delegacion Vecinal.
  3. Sacar a los vendedores ambulantes que se colocan frente a la escuela.
  4. Cambiar a los Directivos de la Escuela.
Comentarios Facebook

Lo más leído