Corte de ruta a la altura de Namqom: «Solo buscan sacar rédito», sostuvo el ministro Jorge González

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Jorge González tildó el corte sobre la ruta nacional N° 11, que protagonizaron los moreneros, a la altura del barrio Namqom de «una viveza» y que «solo buscan sacar rédito». Detalló que, ante los reclamos del sector, el Ministerio de Producción está en conversaciones, y se decidió otorgar un módulo alimentario.
«Con el sector de los moreneros, que están en un proceso de diálogo con el ministerio de la Producción, y a quienes se le ha explicado que la situación hídrica hace que no tengamos un periodo de veda determinado, sino que existe un mecanismo nuevo o de la implementación de la custodia de nuestros recursos hídricos durante todo el año con un control estricto de determinadas especies», sostuvo.
En ese sentido «no ameritaba la suspensión de la actividad, sin embargo, igual insistieron en que se le otorgue un subsidio. Entonces, en el ámbito de la conversación con ellos, se decidió otorgar un módulo alimentario, pero igualmente insistieron con otros requisitos como 5 kilos asado y chorizos, para que complete el módulo; que es un pedido que para cortar una ruta es un poco impensado», catalogando a la medida «más de una viveza para sacar algún rédito, porque la actividad no está parada».
El segundo episodio, sucedió también sobre la ruta 11, pero en Clorinda, en el acceso a Loyola. Los movimientos sociales que responden a la agrupación Darío Santillán decidieron interrumpir el tránsito, descontentos porque según denunciaron un camión que transportaba alimentos (pan dulce) fue demorado. Ante esta eventualidad que se presentó, explicó el funcionario provincial que el vehículo al momento de solicitar al chofer la documentación «había groseras irregularidades» por lo que «tampoco se entiende cortar la ruta».
Por lo que dejó en claro que «siempre que los vehículos traigan la documentación adecuada van a poder circular de manera libre con la mercadería que transporten».

Comentarios Facebook

Lo más leído