Corte de ruta en Clorinda pone en riesgo el abastecimiento de insumos y medicamentos

En el marco de un nuevo parte de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, los ministros Jorge Ibáñez y Jorge González, se refirieron a las consecuencias negativas que tienen para la comunidad el corte de ruta realizado por algunos ciudadanos en el acceso a la ciudad de Clorinda.
En este sentido, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, informó que este martes se impidió el paso de un camión de la Unidad Central de Distribución de Medicamentos, que funciona en el Parque Industrial de Formosa, razón por la cual, Gendarmería Nacional labró un acta y puso en conocimiento del suceso al Juzgado Federal N° 1 de la ciudad capital.
«En el día de ayer, se comunicó al ministro de Gobierno la imposibilidad de que un camión que transportaba medicamentos e insumos médicos pueda continuar con su camino. Estos deben tener una cadena de frío y por ende, ese camión no debe estar estacionado en la ruta muchas horas. El hecho está debidamente documentado, ocurrió, hay fotografías y videos que acreditan esta circunstancias», indicó contundente.
A la vez, desmintió dichos infundados sobre el supuesto permiso brindado al camión en cuestión; «hoy se manifiesta que a las 7 de la mañana se permitió el paso de un móvil que trasladaba medicamentos de esta misma unidad central y eso es totalmente falso, no pasó ningún tipo de vehículo. El camión fue detenido, impedido en su paso y a los efectos de esperar el acta respectiva, se produce el comunicado de este Consejo al mediodía de este martes que pone en conocimiento de esta situación, y a continuación Gendarmería Nacional recibe autorización de quienes cortaban la ruta para que el camión sea escoltado hasta la ciudad de Clorinda. Fue eso de las 13 horas».

Comentarios Facebook

Lo más leído