Corte en la Ruta 11: tras un hecho de tránsito, originarios atacaron violentamente las dependencias policiales

Sobre la Ruta Nacional N° 11 se encuentra un grupo de originarios del barrio Namqom realizando una medida de fuerza consistente en la interrupción del tránsito vehicular, abarcando toda la cinta asfáltica y alrededores.
Según informó la Policía, pasadas las 21:45 horas de anoche pasó por el Control Caminero Acceso Norte dependiente del Cuerpo Policía de Transito una camioneta marca Chevrolet S-10 quien se dirigió al sector del conflicto intentando traspasar el sector por la zona de la banquina, siendo cerrado el paso por varios manifestantes.
Allí, el conductor de la camioneta realizó una maniobra brusca para retomar su marcha hacia el control policial siendo perseguido por una de las manifestantes, quien al alcanzar al conductor le arroja un golpe de puño al conductor, reaccionando el mismo sujetándola del brazo continuando con su marcha, arrastrándola uno metros y dejándola tendida sobre la cinta asfáltica con varias lesiones, para luego darse a la fuga del sector, siendo demorado minutos después por efectivos del Cuerpo de Tránsito, apostados en el Control Caminero Acceso Sur.
Ante esa situación el resto de los manifestantes (hombres y mujeres) ofuscados por la situación avanzaron hacia el lugar y atacaron violentamente al personal policial del control caminero y de la Subcomisaria Namqom, arrojando todo tipo de elementos contundentes, entre palos, escombros, y botellas, los cuales alcanzaron y lesionaron a tres efectivos policiales, como así también produjeron daños en los móviles que se encontraban en el sitio.
Por la magnitud del hecho rápidamente se convocaron otros móviles del área Delegación Unidad Regional Uno, Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, y del Destacamento Desplazamiento Rápido controlándose la situación de esta manera.
Los lesionados fueron derivados en ambulancias del SIPEC para la atención médica, siendo trasladada la mujer hasta el Hospital Distrital, para una mejor atención médica en tanto que los efectivos se encuentran en observación.
Personal de la Gendarmería Nacional situada en el lugar por razones de jurisdicción se encuentran dialogando con los atacantes.
El conductor de la camioneta fue demorado y se continúa con las diligencias procesales correspondientes.

Comentarios Facebook

Lo más leído