Cortocircuito causó el incendio total de una casa donde viven 4 menores; piden ayuda de la gente

Un cortocircuito provocó el incendio total de una vivienda prefabricada ubicada en el barrio San Francisco de esta ciudad sobre la calle Felipe Oliva al 375. Según contó una de las damnificadas que vive en el domicilio junto a 4 menores de edad y otros dos adultos, ninguno de sus habitantes se encontraba en el lugar al momento del incendio, por lo que vecinos en su desesperación, los alertaron por mensaje, aunque cuando llegaron la casa ya había sido consumida en su totalidad teniendo en cuenta que era muy precaria y eso provocó que las llamas se extendieran con rapidez.
Cabe señalar que el incendio había sido publicado en las redes sociales asegurando que fue provocado por un celular que quedó enchufado cargándose, algo que fue desmentido por la mujer quien detalló que los peritos de Bomberos les informaron que el siniestro se produjo por un cortocircuito en el tablero eléctrico.
«Yo estaba en el colegio porque soy estudiante, tengo 4 menores a cargo, también vive acá mi pareja y otro señor más al cual ayudamos prestándole una parte de la casa, a mi me llamaron para informarme que la casa se estaba prendiendo fuego, vine lo más rápido que pude y ya estaba todo prácticamente incendiado, no había quedado nada cuando yo llegué, ya estaba la Policía, los vecinos me dijeron que ellos llegaron rápido y que se pudo salvar una parte de la casa, pero todo lo demás como la ropa de mis hijos se quemó todo», contó la damnificada.
Asimismo relató que «a nosotros nos dijeron que el incendio fue por un cortocircuito, no por el cargador de un celular conectado, siempre cuando salimos desenchufamos todo, el ventilador o lo que sea, no había ningún cargador enchufado ni nada, nos dijeron que fue por un cortocircuito así que por eso pasó todo esto y no como dicen».
De la misma forma contó que en el siniestro además de los electrodomésticos perdieron ropa, «se arruinó todo, nos quedamos sin, cama, cocina, ropero, todo lo que se puedan imaginar que hay en una casa, nosotros acudimos a la gente porque sabemos que son solidarios y les pedimos que si se pueden acercar a nuestro domicilio recibimos todo tipo de ayuda ya que hay 4 menores y les vamos a agradecer, nos quedamos con la ropa puesta porque todo se fundió».
También contó que la casa es prefabricada lo que ayudó a que las llamas se expandieran.» «Un dormitorio y parte de la cocina era todo prefabricado con chapas de zinc por eso las llamas se esparcieron rápidamente, la madera se consumió», explicó.
Respecto a dónde se están quedando los menores por el momento, contó que «ellos están bien en la casa de mi mamá, están bien por ahora porque tienen donde quedarse pero después tenemos que seguir con la rutina y debemos volver porque ellos van a la escuela 240 que nos queda acá cerquita y tienen que venir así seguimos con sus actividades».
De la misma forma dijo que para colaborar, «deben acercarse hasta nuestra casa en Felipe Oliva al 375 y preguntar por nosotros, vamos a estar acá porque tenemos que limpiar, nos dijeron que iban a venir a ayudarnos así que vamos a estar acá para recibir lo que sea».
«Los vecinos no pudieron controlar las llamas, no se habían imaginado que era acá, me dijo un chico que está acá a la vuelta a una cuadra más o menos que él escuchó ruidos y mal olor pero ni se imaginó que era acá», lamentó la mujer que aún no puede creer lo ocurrido.

Comentarios Facebook

Lo más leído