COVID-19: Bibolini confirmó que
hay dos personas en terapia intensiva

La situación sanitaria en la provincia de Formosa se ve marcada por un aumento significativo de casos, teniendo en cuenta que, en los últimos siete días, se registraron alrededor de 1.200 positivos más que la semana anterior.
En ese contexto, el médico infectólogo Julián Bibolini que forma parte del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servían”, informó sobre la última persona fallecida por Coronavirus en la provincia, detallando que se trató de un adulto mayor de 82 años con comorbilidades.
Agregó que el paciente tenía “algunas dosis” de la vacuna contra este virus y que la última “se aplicó hace poco tiempo”, por lo que señaló que “no estamos seguros si tuvo tiempo de formar anticuerpos”.

Terapia Intensiva

Además, el especialista puntualizó que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Interdistrital Evita, hay dos pacientes internados; y precisó que “ambas son personas adultas y necesitan un seguimiento de cerca”.
Señaló que uno de ellos se encuentra con asistencia respiratoria, detallando que “es una persona que supera los 90 años y no tiene las vacunas contra el Coronavirus porque se ha negado a recibirlas”.

Recomendaciones

Antes de finalizar, Bibolini llamó a la comunidad a retomar las medidas recomendadas para evitar el contagio, puntualizando tres factores fundamentales que explican la situación actual: el primero es el desuso del barbijo, “que favorece a la dispersión del virus”.
En segundo lugar, subrayó que las bajas temperaturas concentran a la gente en ambientes cerrados y salen menos al exterior. Por último, mencionó a la circulación de la subvariante Ómicron que se transmite con mayor facilidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído