Covid-19: Bibolini indicó que hay solo una paciente con síntomas

El médico infectólogo, Julián Bibolini, informó que la paciente de 71 años que ingresó el miércoles al Hospital Interdistrital Evita desde la ciudad de Clorinda, fue trasladada a la Unidad de terapia intensiva por requerimiento de oxígeno y un mayor control.
En este sentido, el Dr. Julián Bibolini precisó que de los 21 pacientes internados con coronavirus, solo una de ellas presenta síntomas: «De las personas que están cursando la internación, la señora que ingresó derivada desde una institución privada de la ciudad de Clorinda fue evaluada al llegar y como le faltaba un poco de aire requirió el aporte de oxígeno, al tener comorbilidades previas y para un control de 48 a 72 horas fue trasladada a la Unidad de terapia intensiva para vigilar su evolución».
Asimismo, aclaró que la paciente ingresó con tos y fiebre, presentando una tomografía que mostró infiltrados, por lo que al llegar al Hospital de la Contingencia se repitió dicho estudio evidenciando una mejoría y se encuentra clínicamente estable.
«Va estar en terapia intensiva a medida que necesite oxígeno, recordemos que tiene 71 años y comorbilidades -que son factores de alto riesgo- su pronóstico es reservado porque no sabemos cómo va evolucionar, lo sabremos en el transcurso de los días», agregó Bibolini.
Para finalizar, comentó que los pacientes restantes están estables, «bien y aceptables», aguardando que se cumpla el periodo clínico de la internación. «Esperemos que en lo que queda de la semana hayan más altas médicas», concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído