Covid-19: cancelan las maratones de Nueva York y Berlín

Las organizaciones lo manifestaron en un comunicado oficial. Estaban programadas para septiembre y noviembre. Son dos de las competencias de 42 kilómetros más populares del mundo. Bill de Blasio, alcalde neoyorquino, expresó que «buscan anteponer la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores».
Dos de las Maratones más importantes del mundo -programadas para septiembre y noviembre- fueron canceladas por el coronavirus. Ambas organizaciones lo hicieron oficial y destacaron que anteponen la salud por encima de la actividad.
Se suspendieron las carreras de Nueva York -estaba programada para el 1 noviembre- y Berlín -iba a realizarse entre el 26 y 27 de septiembre- por el avance del coronavirus y la crisis sanitaria. Ambas organizaciones lo manifestaron en un comunicado oficial.
El caso estadounidense es el más paradigmático. La carrera neoyorquina es la más popular del mundo y tiene normalmente una participación de 55 mil corredores al año. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, expresó que la intención de la alcaldía es priorizar la salud y el cuidado de los deportistas.
Hace unas semanas el Maratón de Boston se cancelaba por primera vez en 124 años, mientras que todavía siguen en pie para el 10 de octubre el Maratón de Londres (con la presencia de Kipchoge), el 11 la de Chicago, mientras que Tokio, que fue la primera del grupo ‘Abbott World Marathon Majors’ (AWMM) se había corrido en marzo pero sólo con atletas de elite.
«Los organizadores del evento, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento», expresó la organización en un comunicado.
El Maratón de Berlín tampoco se celebrará este año y así lo confirmaron este miércoles los organizadores. La carrera estaba programada para el 26 y 27 de septiembre, pero los organizadores ya habían dicho que no podía seguir adelante por la prohibición de Alemania de realizar reuniones públicas de más de 5 mil personas hasta el 24 de octubre.

Comentarios Facebook

Lo más leído