COVID-19: continúa hoy la campaña de vacunación en el interior de la provincia

Avanza la estratégica campaña de vacunación contra el COVID-19 que desarrolla el Gobierno de Formosa. Tal como lo anunció el gobernador Gildo Insfrán, este domingo 13, a partir de las 8 horas, está prevista otra jornada en el oeste provincial.
En esta oportunidad serán inoculados los adultos de las clases 1961 a 1985, de la localidad de Ingeniero Juárez. Para esta tarea se habilitarán cinco centros vacunatorios.
Tal es así, que en la EPEP Nº 438 recibirán la dosis los beneficiarios de las clases 1961 a 1965, en la EPEP Nº 319 los de 1966 a 1970, mientras que los nacidos en los años 1971 a 1975 deberán dirigirse a la EPEP Nº 440.
En la EPEP Nº498 harán lo propio los vecinos de las clases 1976 a 1980 y en la EPES Nº 12 los vecinos nacidos en 1981 a 1985.
De manera simultánea, también estarán recibiendo la vacuna las personas de Las Cañitas y alrededores, de las clases 1961 a 2003, teniendo como sede la EPEP Nº 319 y los residentes de Misión Pozo Yacaré, nacidos en 1961 a 2003, deberán dirigirse a la EPEP Nº 420.
En tanto, las personas de las clases desde 1961 a 1976 de otras localidades, también serán inoculados, en de Laguna Yema tendrá sede en la EPES Nº 25; Pozo de Mortero en CBR Nº 62; Sumayen en la EPEP º 149 y en Los Chiriguanos y El Simbolar y otras, en el Polideportivo municipal correspondiente a cada lugar.
Por último, se informó que el personal de salud destinado a esta tarea, estará trabajando hasta las 13 horas en los lugares establecidos.

Jornada de el sábado

Formosa continúa enfrentando al COVID-19 con las maratónicas campañas de vacunación que llegan a todos los puntos de la geografía provincial. Tal es así el caso de la jornada de inoculación realizada el sábado 12, en donde personas del oeste formoseño de las clases 1991 a 2003 recibieron la primera dosis contra el coronavirus.
Distintos equipos de salud, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, llegaron a El Chorro, Barrio San Miguel, El Potrillo, Núcleo San Martín, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, Sombrero Negro y La Rinconada, para aplicar la primera dosis de “esperanza” a los residentes de dichos lugares.
Con alegría, emoción, compromiso y mucho entusiasmo, los beneficiarios se acercaron a los distintos centros de vacunación y en sus testimonios se mostraron muy agradecidos con el gobernador Gildo Insfrán por hacer posible que estos operativos lleguen al oeste provincial.
De esta manera, queda demostrado una vez más que las estrategias sanitarias implementadas por el Estado provincial, en esta situación de pandemia, son equitativas y tienen como prioridad la salud y la vida del pueblo formoseño.
«Estoy feliz, muy feliz, ya estoy vacunada», expresó una vecina de María Cristina. «Hoy es un día de doble festejo porque recibí la dosis y la enfermera que me la aplicó es mi hija», dijo una madre orgullosa.
Si bien todas las jornadas son consideradas históricas, por la importancia que tienen en la lucha contra este virus, la de este sábado fue sumamente destacable porque esta región del territorio tiene a toda la comunidad nacida en 2003 hacia adelante vacunada contra el COVID-19.

Comentarios Facebook

Lo más leído