COVID-19: en la última semana se registraron 252 nuevos casos en la provincia de Formosa

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servían”, informó que en la última semana se realizaron 4.138 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 252 resultados positivos con un 6,09% de positividad.
Los mismos se dieron en personas de 1 a 92 años de edad, de las siguientes localidades: Formosa (161), Herradura (45), Ibarreta (12), Clorinda (11), El Colorado y San Martín Dos con 7 casos.
En tanto, Comandante Fontana, Villa 213 y Estanislao del Campo, tienen 2 resultados positivos. Con un caso están El Espinillo, Pozo del Tigre y Riacho He Hé.
Además en este contexto, fueron dados de alta 60 pacientes de tres localidades.
En cuanto a los datos acumulados de la provincia hasta el día de la fecha, hay 119.275 casos diagnosticados, 117.554 pacientes recuperados, 1.338 fallecimientos y 1.706.116 test realizados con un 6,99% de positividad acumulada.
Actualmente hay 308 activos y 75 casos en tránsito con egreso de la provincia.

Campaña de vacunación
contra el Coronavirus

Continuando con la campaña de vacunación contra el Coronavirus, este martes 21 y miércoles 22 de junio se aplicarán las terceras y cuartas dosis a residentes del interior.
Es así que los niños de 5 a 11 años recibirán el tercer componente, los adultos mayores de 18 años la tercera o cuarta dosis de refuerzo según corresponda, al igual que las personas inmunosuprimidas mayores de 13 años; y la tercera dosis para los niños que hayan cumplido 12 años y que cuenten con un esquema de primera y segunda con la vacuna Sinopharm.
Estas jornadas de vacunación se llevarán cabo en dos días.
El martes 21 de 8 a 15 horas será en El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, Campo Hardy, La Sirena, Colonia El Bañadero, Mayor Villafañe, Colonia El Olvido, General Victorica, Colonia El Rincón, Km 142 N.R.B.
Mientras que el miércoles 22, de 8 a 13 horas, se desarrollará en Pirané, El Corralito, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, Estero Grande, Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia, Loma El Quebranto.
Los establecimientos de cada localidad que funcionarán como centros vacunatorios, serán informados oportunamente.
Cabe recordar que deben concurrir con el carnet de vacunas COVID-19, DNI y con el barbijo bien colocado.

Comentarios Facebook

Lo más leído