COVID-19: en una nueva jornada de vacunación, más formoseños accedieron a la primera dosis

Ayer se desarrolló una nueva jornada del Plan Provincial de Vacunación, avanzando en la inoculación de adultos mayores de diez localidades del interior. En ese marco, se puso de resalto que Formosa ya lleva aplicadas más de 112 mil dosis contra el coronavirus.
En esta oportunidad, los beneficiarios fueron residentes de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Río Muerto, Puerto Irigoyen, Laguna Yema, Pozo del Mortero, Sumayén, Los Chiriguanos, El Simbolar y zonas aledañas.
El jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, el licenciado Julio Arroyo, informó que en este operativo se contó con dos vacunas distintas: «En Laguna Yema estamos aplicando la Sputnik V y en otras localidades, AstraZeneca porque es más fácil de trasladarla y transportarla para su conservación», indicó.
Además, se refirió a la jornada como muy satisfactoria porque hoy «más formoseños acceden a esta primera dosis» contra el coronavirus.
Y adelantó: «En un futuro no muy lejano se está programando la aplicación de la segunda dosis de cada vacuna» y ejemplificó: «Ese es el caso de la Sinopharm, que el Gobierno Nacional ya está distribuyendo y nosotros nos estamos organizando para comenzar a realizar lo propio», acentuó.
«Ya llevamos más de 112 mil dosis aplicadas y más de 100 mil personas recibieron la vacuna. El Gobierno de la provincia tiene una estructura y una capacidad para organizar estratégicamente esta campaña», destacó el funcionario de salud.
Para finalizar, remarcó: «Lo ideal es que llegue la vacuna antes que el virus y por eso continuamos insistiéndoles a los pobladores para que sigan manteniendo y respetando las medidas de protección individual y grupal».

Oeste formoseño

Tal como lo anunciara el gobernador Gildo Insfrán, la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19 llegará hoy a más localidades del interior provincial, alcanzando en esta oportunidad a los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores.
El operativo dispuesto en el horario de 7 a 13 horas se llevará a cabo en las localidades de Misión Pozo Yacaré, Las Cañitas, Ingeniero Juárez y otras comunidades del Departamento Matacos.
Para la ocasión, cinco establecimientos educativos estarán funcionando como centros vacunatorios, donde las personas deberán concurrir con el DNI y barbijo bien colocado.
Según lo informado por el Ministerio de Desarrollo Humano, en la localidad de Ingeniero Juárez, aquellos ciudadanos nacidos en 1945 y años anteriores deberán concurrir a la EPES Nº 12; en tanto, las clases 1946 a 1953 lo harán a la EPEP Nº 438.
Por su parte, vecinos de esa localidad nacidos entre 1954 a 1960 deberán asistir a la EPEP Nº 319; justamente en ese mismo establecimiento también lo harán las clases 1960 y anteriores residentes en Las Cañitas y otras comunidades cercanas.
Finalmente, en Misión Pozo Yacaré estará habilitada la EPEP Nº 420, también para las clases 1960 y anteriores.
Ante cualquier duda, pueden escribir su consulta a consultavacunacovid@formosa.gob.ar.

Comentarios Facebook

Lo más leído