Covid-19: Formosa sin nuevos casos positivos

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 163 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus.
Se incluyen en esta cifra la totalidad de los hisopados realizados en Laguna Yema y Los Chiriguanos, contabilizando 59 y 47 test respectivamente.
En ese sentido, se comunicó que no se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.
Por lo tanto, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: 86 diagnosticados; 74 recuperados; 7 pacientes internados y 6 de ellos, asintomáticos; 4 casos en tránsito con egreso de la provincia; y 5.951 test realizados con el 1,45% de positividad.

Controles

Los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 468 ingreso de camiones de carga; 15.848 personas y 7.361 vehículos controlados en la vía pública; 156 actas de infracción labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 700 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Dengue

En relación al dengue, confirmaron que en la última semana se reportaron tan solo 3 casos nuevos.
Asimismo, se realizará el miércoles 5 de agosto las tareas de control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios San Francisco de Laguna Blanca, Nueva Esperanza de Ingeniero Juárez, Mariano Moreno y 12 de octubre de Formosa Capital.
Como también descacharrizado en los barrios Bernardino Rivadavia (en conjunto con el municipio capitalino) y Urbanización Maradona (en conjunto con Vialidad Provincial).
Por último, el organismo reiteró que, ante esta pandemia, “es imprescindible mantener todos los cuidados preventivos que ya conocemos: el uso del barbijo, el lavado frecuente de mano y el distanciamiento social, evitando especialmente las reuniones en espacios cerrados”.
“Cuidarnos a nosotros mismos es cuidar también a los demás, y solo así sortearemos esta adversidad”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído