Covid-19: informaron 6 nuevos casos y un fallecido

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 1.916 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 6 de ellos resultados positivos a coronavirus, (dos de Ingeniero Juárez y cuatro de Clorinda).
Asimismo, se lamentó el fallecimiento de Elvia, una vecina de la ciudad de Formosa de 77 años; quien viajó a la localidad de Ingeniero Juárez los últimos días del 2020.
En este contexto, se explicó que el diagnóstico de la paciente, positiva a COVID-19, fue detectado en el marco del brote de casos ocurrido en dicha localidad, y que fue derivada a la ciudad capital atento a sus enfermedades previas donde evolucionó de manera asintomática los primeros días de la infección, para luego presentar un cuadro respiratorio, lo cual determinó su inmediata derivación al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 el día 15 de enero.
Lamentablemente, su estado de salud continuó desmejorando rápidamente, requiriendo asistencia respiratorio mecánica, y a pesar del tratamiento indicado, la paciente falleció este viernes en horas de la noche. «Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de Elvia», subrayaron desde el Consejo COVID.

Altas médicas y cifras

Por otra parte, ayer obtuvieron su alta médica 31 pacientes, 20 estaban internados en el CAS (Centro de Atención Sanitaria) nº 4 Argentinos del
Norte de Clorinda; 3 en el CAS nº 13 de la ciudad capital; 3 en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19; 2 del CAS nº 1 Cincuentenario; 1 CAS nº 10 de Ing. Juárez; CAS nº 7 de Ing. Juárez; 1 del CAS nº 2 de Las Lomitas.
Los datos epidemiológicos de Formosa son los siguientes: 1.082 casos positivos por coronavirus diagnosticados; 480 pacientes recuperados; 563 activos; 8 fallecimientos; 31 casos en tránsito con egreso de la provincia; 61.776 test realizados con el 1,75% de positividad.

Informe policial

Con respecto a los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que realiza la Policía de Formosa en todo el territorio, se detalló que ingresaron 593 camiones de carga; se controló en la vía pública a15.247 personas y a 4.394 vehículos; fueron 112 las infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 467 a personas por restricción de circulación y no uso del barbijo. Además, se intervino en 3 fiestas privadas.

Programa de ingreso ordenado
y administrado de personas

Ayer, ingresaron efectivamente a Formosa 13.245 personas desde la implementación del programa; 2.790 se encuentran en cuarentena, y han cumplido esta medida preventiva 18.641 personas.

Los brotes de coronavirus
tienen relación directa con
la relajación en
los cuidados preventivos

Sobre el final, el Consejo COVID manifestó que «la evolución de los casos reportados en las últimas semanas y la dispersión geográfica de los mismos, dan cuenta de que los diferentes brotes tienen directa relación con las fiestas de fin de año y la relajación en los cuidados preventivos tanto individuales como comunitarios. Esto nos demuestra que no debemos darle ninguna ventaja ni oportunidad al virus, porque es implacable en su capacidad de contagio, y muy peligroso en las consecuencias que puede tener en nuestra salud».
«La disminución de casos positivos verificada en los últimos días también demuestra la efectividad de las medidas sanitarias adoptadas y el acompañamiento por parte de la población, especialmente en lo referido a la restricción de circulación de personas, la búsqueda activa de casos con cifras récord de testeos -como en el día de hoy-, así como el alojamiento de los contactos estrechos y la internación de todos los casos positivos detectados según la complejidad que requiere cada paciente. Sigamos fortaleciendo este trabajo colectivo en defensa de la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas», se enfatizó al cerrar.

Comentarios Facebook

Lo más leído