Covid-19: inició en la ciudad de Clorinda la campaña de vacunación a adultos mayores

En el marco del plan provincial de vacunación contra el COVID-19, a partir de las 8 horas de ayer se inició un amplio despliegue en Clorinda para inmunizar a los adultos mayores de 70 años.
De esta manera, hasta el miércoles se procederá a vacunar a los mayores de 70 años, de 8 a 13 horas, en cinco establecimientos educativos de la segunda ciudad.
Así lo hicieron ayer las personas nacidas bajo la clase 1946, que se acercaron hasta la Escuela N° 492 «Maestra Sara Margarita Demestri», ubicada en la calle Italia N° 1902 e Irigoyen del barrio Agua Potable; mientras que los de la clase 1947 concurrieron a la Escuela N° 21 «República del Paraguay», en Paraguay 1200.
Por su parte, a los adultos de la clase 1948 les tocó inmunizarse en la Escuela N° 454 «Dominga Ayala de Duarte», ubicada en la avenida Tirso Peña y Néstor Kirchner, del barrio 1º de Mayo; en tanto que los comprendidos en la clase 1949 hicieron lo propio en la Escuela de Frontera N° 17 «Manfredi de Hertelendy», en Catamarca y Fray Benítez, del barrio Santa Margarita de Cortona.
Finalmente, los mayores nacidos en el año 1950 concurrieron a la Escuela N° 410 «Presidente Juan Domingo Perón», sobre la calle Doctor Juan Carlos Paleari, del barrio 742 Viviendas Juan Domingo Perón.

Amplio operativo

El doctor Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad a cargo de la cartera de Desarrollo Humano, estuvo presente en la segunda ciudad para supervisar en terreno la marcha del amplio operativo de vacunación.
Lo acompañaron el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, el licenciado Julio Arroyo; la directora del Hospital Cruz Felipe Arnedo, la doctora Bernardita Obst, entre otras autoridades.
En ese sentido, la doctora Obst puso de resalto que «fue un día muy especial, estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con los abuelos en la vacunación», marcando que «lo importante es que estamos dando la respuesta».
A su turno, el doctor Nelson Gutiérrez, director asociado del nosocomio de Clorinda, subrayó que «fue un operativo logístico muy importante», ya que «hay muchas personas que se encuentran abocadas trabajando para cumplimentar este esquema de vacunación en cinco establecimientos educativos de la ciudad».
«Esto es algo fundamental que va a mejorar todos los indicadores sanitarios», destacó, mencionando también «todo lo que se viene realizando en todo lo que es el cuidado y la búsqueda activa de casos en terreno con los hisopados correspondientes».
Recalcó el especialista que se trata de «un gran trabajo del equipo sanitario en forma continua, muy acompañados por la Policía de la provincia», lo cual «evidencia una vez más un Estado provincial presente».
«Para nosotros la salud es una cuestión de Estado y el único fin, el más importante de todos, es cuidar la vida y la salud de todos los formoseños», completó.

Hoy

Para hoy el cronograma dispuesto establece que los adultos de la clase 1941 se vacunarán en la EPEP Nº 410 del barrio 742 Viviendas, en tanto que los de la clase 1942 lo harán en la EPEP Frontera Nº 17.
En tanto, los de la clase 1943 recibirán las dosis en la EPEP Nº 454 del barrio 1º de Mayo, mientras que los de la clase ’44 en la EPEP Nº 21 Paraguay.
Finalmente, los adultos mayores de la clase 1945 serán inmunizados en la EPEP Nº 492 del barrio Agua Potable.

Comentarios Facebook

Lo más leído