Covid-19: la Ciudad de Formosa continuará bloqueada hasta el 2 de febrero, pero desde mañana habrá reinicio gradual de actividades

En su conferencia de prensa diaria, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 1.603 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 26 de ellos resultados positivos a coronavirus.
De los casos diagnosticados 13 pertenecen a Formosa, 7 a Clorinda, 1 es un transportista y 5 son personas que ingresaron a través del programa de ingreso ordenado y administrado.

Seguidamente, desde el Consejo informaron que la ciudad capital continuará bloqueada hasta el 2 de febrero, pero a partir de mañana habrá flexibilizaciones en algunas actividades. «Ante la detección de nuevos casos sin nexos epidemiológicos en la ciudad capital lo cual es indicativo a circulación comunitaria el Consejo resuelve la prórroga del bloqueo sanitario y del aislamiento social en la ciudad hasta el 02 de febrero próximo, inclusive», se expuso.
En cuanto a las actividades se indicó que teniendo en cuenta las características de la situación epidemiológica se avanza a partir de mañana en un reinicio gradual de actividades, incluyendo a:

  • Obra privada de construcción
  • Personal del servicio doméstico y tareas de mantenimiento
  • Peluquerías y Barberías
  • Agencias de venta de autos, motos, quinielas, seguros e inmobiliarias
  • Actividades profesionales colegiadas
  • Pesca comercial y extracción de carnada viva
  • Comercio minorista no esencial con horario de atención de 08 a 12 y 16:30 a 20:30 horas.
    Cada una de las actividades deben desenvolverse cumpliendo los protocolos vigentes.

Los permisos estarán disponibles en la página (www.formosa.gob.ar) a partir de la media noche.

Comentarios Facebook

Lo más leído