Covid-19: la única persona internada en el sector de terapia intensiva presenta una leve mejoría

El doctor Julián Bibolini dio a conocer el parte médico de los pacientes internados en la provincia de Formosa con coronavirus. Sobre los dos nuevos casos reportados en la jornada de ayer, adelantó que una vez que ingresen al Hospital Interdistrital Evita se les realizará todos los estudios para conocer cómo se encuentran.
Con relación al estado de salud de los pacientes internados en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19, el médico infectólogo Julián Bibolini, destacó que la única persona que se encuentra en terapia intensiva sigue evolucionando con una leve mejoría por lo que se le retiró el aporte de oxígeno.
Durante la conferencia de prensa de ayer del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad describió que los dos nuevos casos positivos reportados de la ciudad de Clorinda, están siendo trasladados hacia el Hospital Interdistrital Evita.
“Nos informaron que las dos personas de Clorinda que dieron positivo a coronavirus se encuentran asintomáticas. Pero, igualmente se le realizará una evaluación clínica que consta de varios estudios como laboratorio para conocer como están”, adelantó el profesional, justificando que hay muchas investigaciones que demostraron que aquellos pacientes que no tuvieron síntomas “al momento de hacerle los estudios se descubrieron por ejemplo alteraciones o lesiones pulmonares a través de la tomografía”.
Mientras que sobre el estado clínico de la única persona que se encuentra en la terapia intensiva, Bibolini informó que “como en los días anteriores, continúa evolucionando con una leve mejoría. Por ello, se le retiró el aporte de oxígeno y se está evaluando su reacción a esta medida, para ver si posteriormente se le podría trasladar a sala”, pero aclaró que eso no sucedió aún.
El resto de las personas que transitan la enfermedad del coronavirus con síntomas, están estables, y refieren pérdida de gusto y del olfato, tos, “pero nada significativo”. Y son 24 los que permanecen asintomáticos.

Comentarios Facebook

Lo más leído