Covid-19: no se reportaron nuevos casos positivos ni sospechosos

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó en su parte número 171 que en las últimas 24 horas se realizaron 82 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultado negativo a coronavirus; se incluye entre estos a los que tuvieron contacto con el último caso reportado, quienes en los próximos días serán hisopados nuevamente. Tampoco hubo casos sospechosos.
Los datos acumulados de la provincia son los siguientes: 89 diagnosticados; 81 recuperados; 2 casos activos, ambas internadas y una asintomática; ningún fallecimiento por coronavirus; 5 casos en tránsito con egreso de la provincia; 1 caso extranjeros importado; 7.751 test realizados con el 1,15% de positividad.

Tarea preventiva

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia son: 697 ingresos de camiones de carga, 14.693 personas y 8608 vehículos controlados en la vía pública, nueve vehículos infraccionados por restricción de circulación y patentes; y 497 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.
Los ingresos irregulares judicializados son 14 (más 10 contactos en estudio), siete incumplimientos de transportistas del corredor sanitario (más 14 contactos en estudio) y seis fiestas privadas intervenidas.
Controles bromatológicos

Los controles bromatológicos realizados en la última semana por la Municipalidad de Formosa incluyeron la inspección de 111 comercios, labrándose 103 actas de infracción, con secuestro de 782 kilos de mercadería y 1230 litros de bebidas vencidas.
Además, se clausuraron 38 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, hoy se hará la fumigación espacial en los barrios 1º de Mayo, Nazareth y Puerto Pilcomayo de Clorinda, y barrios Juan Domingo Perón y Luján de la ciudad capital.

Haberes estatales

En otro orden, se informó que se inició el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones, aplicándose el último aumento del 5% dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán. En esta oportunidad, junto con los haberes de agosto, se abonará la suma correspondiente al aumento retroactivo del mes de julio, más el aumento del 50% en las asignaciones familiares.
Con ello, el aumento acumulado salarial anual es del 20% para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial.
Ayer percibieron sus haberes, con los aumentos mencionados, los jubilados provinciales con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3, en tanto que hoy harán lo propio los jubilados provinciales con documentos finalizados en 4, 5 y 6.

Comentarios Facebook

Lo más leído