Covid-19: se analizaron 166 test en las últimas 24 horas, todos dieron negativo

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 comunicó ayer que en las últimas 24 horas se analizaron 166 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus; tampoco se reportaron casos sospechosos.

Clorinda

En relación a la situación epidemiológica de Clorinda, se puntualizó que los 80 hisopados realizados en el sector comercial conocido como barrio chino dieron todos resultados negativos a coronavirus.
«Destacamos el compromiso que demuestran el pueblo y las autoridades locales de dicha localidad para afrontar esta situación, que requiere de tan solo siete días más de cuidado estricto para superarla, protegiendo así la salud de toda la población», se subrayó desde el Consejo.

Datos acumulados

Es así que al día de la fecha la provincia de Formosa posee un total de 82 diagnosticados y 72 recuperados.
Los pacientes internados son ocho, todos asintomáticos. Los casos en tránsito con egreso de la provincia son dos, en tanto que la cantidad de test realizados a la fecha suma 5572 (1,47% de positividad).

Controles

En cuanto a los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, son 647 los ingresos de camiones de carga, 13.243 personas y 5780 vehículos controlados en la vía pública y 193 vehículos infraccionados por restricción de circulación y patentes; y 557 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Dengue

Respecto de la lucha contra el dengue, se señaló que hoy se realizará la tarea de fumigación espacial en la zona céntrica de la ciudad capital.

Cifras récord en el país

A su vez, desde el Consejo se puso de resalto que el jueves se reportaron cifras récord de casos positivos de COVID-19 en el país, así como en la vecina República del Paraguay.
En Argentina se notificaron 6377 casos positivos, con 153 fallecidos, cifra también récord. «Esto quiere decir que en el país se detectó un caso positivo cada 13 segundos y un fallecimiento cada nueve minutos», se advirtió.
Se hizo notar que este contexto «pone en perspectiva las decisiones de política sanitaria tomadas por gobernador Insfrán presidiendo este Consejo y las acciones que hemos llevado adelante juntos para cuidar a todos los formoseños, pues también este jueves Formosa fue la única provincia que no reportó casos positivos ni tampoco tenemos que lamentar fallecidos por coronavirus hasta la fecha».

Comentarios Facebook

Lo más leído