Covid-19: una mujer con domicilio en Salta y que ingresó de manera irregular dio positivo

En las últimas 24 horas se han realizado 173 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 1 de ellos resultado positivo a coronavirus. El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que se trata de una mujer de 44 años con domicilio en la Provincia de Salta, que ingresó de manera irregular por paso no habilitado desde esa provincia, siendo detectada al momento de su ingreso y aislada en un centro de alojamiento preventivo. Al realizarse el hisopado de control, el mismo da resultado positivo a coronavirus, razón por la cual fue derivada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.
Asimismo, ayer se dio el alta médica del mencionado Hospital a una paciente, mujer de 20 años, quien habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, ha obtenido 2 resultados negativos consecutivos de PCR con tres días de diferencia. Por ende, no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.
Hasta mediados de noviembre, la provincia de Formosa diagnosticó 195 casos, de los cuales 155 ya se recuperaron. Hay activos 19 casos, y una persona falleció por Coronavirus. Hay además 20 casos en tránsito con egreso de la provincia. Se realizaron hasta el momento 22.839 test (0,85% de positividad)

Clorinda

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, los datos actuales son los siguientes: casos diagnosticados: 49, casos activos: 7. Hay 47 personas en cuarentena.
En cuanto a los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes, ingresaron 4848 camiones de carga.
La policía controló en la vía pública 8.901 personas y 6.924 vehículos. Además, se realizaron infracciones a 134 vehículos por restricción de circulación y patente; y 464 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. También se registraron siete ingresos irregulares judicializados y fiestas privadas intervenidas.
En otro orden, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó que en la semana fueron fiscalizados 40 comercios, labrándose 26 actas de infracción, con secuestro y destrucción de 1.500 kilogramos de mercadería vencida y 5 clausuras preventivas.

Efemérides

“En el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito resulta oportuno reflexionar sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad vial y la conducción responsable para resguardar la vida propia y de nuestros seres queridos”, reflexionó el Consejo.
“La Organización de las Naciones Unidas ha informado que actualmente los accidentes de tránsito constituyen la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en el mundo, y que la cantidad de fallecimientos aumenta año a año. En Formosa hubo 124 víctimas fatales de tránsito en el año 2018, 89 víctimas en 2019 y, hasta el momento, llevamos 65 fallecidos durante el año 2020. Esto habla a las claras que debemos asumir con responsabilidad el cuidado de la vida al transitar, como lo estamos haciendo frente al coronavirus” señalaron.

Comentarios Facebook

Lo más leído