COVID en Formosa: diagnosticaron un nuevo caso positivo y hubo otra alta médica

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas se realizaron 202 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 1 de ellos resultado positivo a coronavirus.

Se trata de un joven de 19 años de edad, asintomático, de General Belgrano, que estaba en aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo anterior de dicha localidad. Al realizarse el hisopado de control para la finalización de la cuarentena, sus muestras dan resultado positivo a coronavirus, ante lo cual es trasladado al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID19, encontrándose en buen estado general.

Alta médica

Por otro lado, este sábado 17 de octubre, se dio de alta médica del Hospital de la Contingencia COVID-19 a un paciente, a un hombre de 55 años, que obtuvo dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo, por lo tanto, riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al sábado 17 de octubre son los siguientes: 163 diagnosticados; 112 recuperados; 35 casos activos; cero fallecimientos por coronavirus; 16 casos en tránsito con egreso de la provincia; 848 personas en cuarentena; 17.002 test realizados con el 0,96% de positividad.

Con relación a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, los datos actuales son los siguientes: en Clorinda se diagnosticaron 36 casos, de los cuales 16 permanecen activos. En julio se detectaron 2 positivos; en agosto, 7; en septiembre, 10; y en octubre, 17. Y son 92 personas en cuarentena, 75 en Clorinda y 17 en Capital.

En Belgrano, se diagnosticaron 7 casos sólo en octubre, de los cuales 6 están activos Y cuenta con 131 personas en cuarentena.

Controles

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes: 786 ingresos de camiones de carga; 12.907 personas y 7.833 vehículos controlados en la vía pública; 172 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 412 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; 3 ingresos irregulares judicializados; 2 incumplimientos de corredor sanitario por transportista más 1 contacto en estudio; y 10 fiestas privadas intervenidas.

Los controles bromatológicos realizados en la última semana por la Municipalidad de la ciudad de Formosa incluyeron la inspección de 62 comercios, labrándose 39 actas de infracción, con secuestro de 256 kilos de mercadería y 98 litros de bebidas vencidas, además de la clausura de 9 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Habilitación de la Costanera

En otro orden, el Consejo anunció que, a partir del domingo 18 de octubre, por el Día de la Madre, se habilitará el Paseo Costanero de la ciudad de Formosa a fin de que pueda ser utilizado para la circulación recreativa de vehículos y paseos familiares.

Recordaron la importancia de evitar la aglomeración de personas, tanto en este lugar como en cualquier otro espacio recreativo de la provincia, puesto que la falta de distanciamiento social, sumado al no uso del barbijo obligatorio, implican un alto riesgo sanitario en el contexto de la pandemia que estamos viviendo.

Solidaridad desinteresada

Además, desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 agradecieron la solidaridad desinteresada que demuestran las numerosas instituciones y organizaciones libres del pueblo que ofrecen sus instalaciones para alojar a formoseños y formoseñas que desean ingresar a nuestro territorio, sin poner condiciones de lugar de nacimiento.

“La verdadera solidaridad entre formoseños se demuestra con estos gestos desinteresados”, observaron.

Día de la Lealtad

Por último, el organismo conmemoró una fecha que constituye un hito histórico y consideró que el 17 de octubre de 1945 significó un parteaguas en la historia nacional, con una movilización popular masiva, pacífica y alegre como no se había visto hasta entonces.

“En aquella jornada el pueblo argentino irrumpió en la escena política adquiriendo un protagonismo que nunca más perdió, dando nacimiento a un movimiento político junto a Juan Domingo Perón que significó una revolución política, social, económica y cultural en nuestra Patria”, sostuvieron.

Y para finalizar, concluyeron: “A 75 años de aquella gesta, el legado de la unidad popular y del pensamiento de Perón siguen más vigentes que nunca, puesto que son fundamentos de las políticas integrales que implementamos tanto para enfrentar a la pandemia como para continuar trabajando por una Argentina más justa, libre y soberana”.

Comentarios Facebook