Crece el número de usuarios que generan su propia energía

El número de usuarios que generan su energía renovable y pueden vender sus excedentes a la red, lo que se conoce como generación distribuida, creció de manera sostenida desde que se concretó la primera solicitud en junio, según informó este miércoles la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética.


El Reporte de Avance de Implementación de Generación Distribuida Renovable de octubre destacó «un incremento sostenido tanto de sistemas en vías de instalación como de usuarios-generadores ya conectados a la red».


Se trata de los denominados «prosumidores», es decir, usuarios del servicio eléctrico que autogeneran su propia energía renovable y pueden inyectar los excedentes al sistema a partir de la Ley Nacional 27.424 de Generación Distribuida de Energía Renovable.


En septiembre había 17 usuarios-generadores conectados en la región metropolitana de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, mientras que en octubre esa cifra ascendió hasta los 42 usuarios-generadores, de los cuales 5 se sumaron en AMBA, 18 en Córdoba y 2 en Mendoza.


Del reporte se desprende que la potencia instalada de los nuevos equipos se triplicó respecto a la existente en septiembre. «Actualmente hay conectados 344 kW, mientras que en el mes anterior acumulaban 131 kW», detalló el informe.

Comentarios Facebook

Lo más leído