Crece la incertidumbre de evacuados que no tienen a dónde ir y deben abandonar los refugios

Formoseños que están en los centros de evacuados que se fueron habilitados en la ciudad capital ante el avance de las aguas del río Paraguay se encuentran preocupados porque comenzaron a ser trasladados y pronto tendrán que abandonar los mismos; indicaron en este sentido que no saben qué hacer porque no pueden regresar a donde vivían previamente y que esperan que desde el Estado Provincial se les brinde una respuesta habitacional.
En el Centro de evacuados del barrio Emilio Tomás, donde hay unas 10 familias, comenzaron ayer con el traslado de las mismas, muchos se resistían a irse alegando que no tenían un lugar.
Un vecino que antes vivía en el barrio San Juan manifestó al Grupo de Medios TVO que «no sé a dónde me van a llevar; me robaron hasta los postes de mi casilla. Ayer me fui a limpiar un terreno para ir a vivir pero llegó la Policía y me dijo que no lo podía hacer».
«Ya trasladaron a dos familias que estaban acá, ahora quedamos 10. Yo soy padre de familia, tengo 4 chicos y no sé qué voy a hacer, adónde ir», indicó y añadió: «la única respuesta que nos dieron es que nos van a acercar hasta donde vivíamos antes y que esperemos a las próximas elecciones para que nos den un módulo».
«Somos 5 familias las que estamos en la nada, hay quienes por lo menos tienen su casa, pero nosotros no tenemos absolutamente nada. Nos dijeron que vayamos a vivir con algún familiar», dijo y agregó que «estoy desesperado, no sé qué hacer, a dónde ir con mis chicos».
Por su lado, otra vecina que es del barrio Laura Vicuña confió: «se fueron a ver mi casa que sigue bajo agua, entonces me dijeron que igual me llevarían. Realmente no tengo a dónde ir, pero a nadie le importa nuestra situación».
«La opción que me dieron es ir al Polideportivo Policial o llevar mis cosas a la vereda de mi casa; yo prefiero volver al barrio porque en el polideportivo hay demasiados problemas. Prefiero ir y estar en el agua entonces», añadió la mujer.
«Soy mamá de una nena de 1 año, no tengo familiar acá en Formosa, voy a tener que volver a mi casa nomas y estar en el agua», aseveró.
Consultada si es que en algún momento recibió la promesa de módulos habitacionales respondió que no. «Desde que nosotros llegamos nos dijeron que solamente nos iban a socorrer por la inundación y cuando baje el agua tendríamos que volver a nuestro lugar».

Centro de evacuados en
el Polideportivo policial

De la misma forma, quienes se hallan en el centro de evacuados montado en el Polideportivo Policial, sito en avenida Gendarmería Nacional, señalaron que tampoco tienen a dónde ir y se mostraron preocupados por la incertidumbre.

Comentarios Facebook

Lo más leído