Crimen de Abigail Riquel: los vecinos intentaron quemar el cuerpo del sospechoso

José Guaimás, señalado como autor de la violación y asesinato de Abigail Riquel, de 9 años, ocurrido el último domingo, fue linchado a golpes ayer por un grupo de vecinos que lo encontró en inmediaciones de El Manantial, al sur de la capital tucumana.

Sin embargo, la policía no pudo dar fe de que la persona que mataron los vecinos en el barrio Manantial Sur sea de “Culón”, el acusado de violar y asesinar a la nena.

Según el comisario de la Unidad Regional de Tucuma, Ricardo Fresneda, cerca de 500 personas golpearon ferozmente al sujeto y la policía tuvo que intervenir para evitar que quemen el cuerpo. «La gente pretendía quemar el cuerpo. No puedo decir que es Guaimás, elcuerpo está lleno de barro. Dios quiera que hayan matado al acusado y no a otra persona». dijo a Los Primeros TV.

El joven, de 24 años, quien tenía un frondoso prontuario delictivo y había salido de prisión la semana pasada, era intensamente buscado por la policía y por familiares y vecinos de la víctima. Estos últimos fueron quienes, en definitiva, dieron con el paradero del presunto asesino y terminaron haciendo justicia por mano propia.

Aproximadamente a las 18, cuando la Policía llegó a un terreno ubicado en el barrio 240 Viviendas, en El Manantial, los vecinos ya habían desnudado y golpeado brutalmente al delincuente, quien murió pocos minutos más tarde. El momento del linchamiento fue filmado y subido a las redes sociales, donde las imágenes se viralizaron rápidamente.

Según los vecinos que encontraron al delincuente y le quitaron la ropa antes de matarlo a golpes y machetazos, pudieron confirmar que se trataba del sospechoso por las cicatrices que tenía en sus brazos y en su torso (cortes que suelen tener como marcas distintivas los reos.

El cuerpo de Guaimás fue trasladado a la Morgue Judicial para su identificación oficial.

Comentarios Facebook

Lo más leído