Cristina Kirchner volvió a pedir permiso para viajar a Cuba

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió autorización para un nuevo viaje a Cuba al tribunal que la juzga por supuestos delitos con la adjudicación de la obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez.

El planteo, para estar fuera del país del 22 al 30 de agosto inclusive, fue hecho por su defensa ante el Tribunal Oral Federal 2 poco antes del inicio de la feria judicial de invierno y trascendió ahora, con la reanudación de la actividad ya que comenzaron los trámites para resolverlo, informaron fuentes judiciales.

La senadora nacional y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos ya viajó a Cuba tres veces a visitar a su hija Florencia, quien permanece en ese país bajo tratamiento médico autorizada por otro Tribunal, el Oral Federal 5, que prepara el juicio por la causa «Los Sauces», donde está procesada.

La ex presidenta pidió al Tribunal que la deje viajar antes de la fecha prevista para el inicio de las declaraciones indagatorias en el juicio por la obra pública en Santa Cruz, a principios de septiembre.

El juicio tiene lugar por el momento todos los lunes en los tribunales federales de Retiro y en la audiencia de ayer el fiscal Diego Luciani rechazó planteos para suspenderlo hechos por las defensas.

En la próxima audiencia contestarán las llamadas «cuestiones preliminares» las querellas de la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción y a fines de agosto el Tribunal resolverá sobre todos los planteos. En estas audiencias no es obligatoria la presencia de los procesados.

Si se rechazan los pedidos de suspensión, se fijará un cronograma para las declaraciones indagatorias de los 13 acusados, una etapa en la que es obligatoria su presencia.

Comentarios Facebook

Lo más leído