Croacia le ganó a Japón en los penales

El vigente subcampeón del mundo eliminó al conjunto nipón -que hasta aquí venía siendo la revelación de Qatar 2022- por 3 a 1 en una definición por penales que tuvo como gran figura al arquero crotata, Dominik Livakovic.
El subcampeón mundial, Croacia, avanzó este lunes a los cuartos de final de Qatar 2022, al vencer a Japón 3-1 en una definición por penales que tuvo como gran figura a su arquero Dominik Livakovic, quien atajó tres ejecuciones.
El futbolista del Dinamo Zagreb, de 27 años, contuvo los envíos envíos Takuma Minamino, Kaouru Mitoma y Maya Yoshida, lo que le permitió a su compañero Mario Pasalic sentenciar la historia en el estadio en el estadio Al Janoub de la localidad de Al Wakra, donde al cabo de 120 minutos terminaron empatados 1-1.
El seleccionado asiático, una de la revelaciones de la Copa del Mundo en Medio Oriente, estuvo en ventaja desde los 43 minutos del primer tiempo con un tanto de Daizen Maeda y los europeos llegaron al empate cuando se jugaban 10 del segundo a través de Iván Perisic.
Croacia espera en la siguiente instancia por Brasil o Corea del Sur. Ese partido se jugará el viernes próximo a las 12:00 en el estadio Education City y decidirá el semifinalista que se enfrentará con Argentina o Países Bajos.
Después de ganar el Grupo E, integrado por dos campeones como España y Alemania, los Samuráis no pudieron continuar viaje en Qatar, pero se marcharon reconocidos por su entusiasta hinchada, de incesante aliento.
Japón avisó desde el inicio que los centros desde las bandas podían generar un problema para Croacia. Para eso, su DT Hajime Moriyasu, el «Estratega de Hiroshima», colocó a Junya Ito por la derecha y a Yugo Nagamoto por la izquierda.

Comentarios Facebook