Crucero del Sur aseguró que la semana que viene se normalizará la frecuencia de colectivos

César Aguirre, gerente de «Crucero del Sur», empresa encargada del transporte urbano en la ciudad, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre los problemas que están teniendo por la mala frecuencia de los colectivos que derivó en constantes quejas de usuarios que expresaron su malestar al respecto. En ese marco Aguirre aseguró que el problema es a nivel nacional y que también se ve afectado por la provisión de combustible, pero explicó que la semana que viene la cuestión estará solucionada.
«Estamos teniendo problemas con la frecuencia, de todas formas no debería estar tan mala porque lo vamos solucionando de manera paulatina, se está achicando y creo que la semana que viene ya va a estar regularizado en todo el país», explicó.
«Tenemos problemas y lo aceptamos, estamos trabajando para solucionar eso, creo que está solucionado y ya la semana que viene estará solucionado», aseguró.
«Hay que tener paciencia, Formosa no está en rojo, en Tucumán están parado el transporte, en Corrientes, es un mal generalizado como siempre cuando da un cimbronazo el dólar, el combustible queda en el aire así que hay que tener paciencia y la semana que viene estará solucionado», explicó.
«Está complicadísimo en todo el país, no es momento para palabras electrizantes, creo que hay que dar palabras positivas a la gente porque estamos todos mal, por ahí esperamos un rato más el transporte y el pobre chofer viene también pasando mal con esto, nosotros que no conseguimos combustible, se hace toda una cadena», señaló.
En cuanto al boleto que subió a 25 pesos pero aún no comenzó a regir, opinó que «eso aún no impactó, estamos como siempre estuvimos, con un boleto a este valor no cierran los números, ayuda, pero no cierra y esa es la realidad».
También expresó que pese al incremento, más formoseños hacen uso del transporte, «yo creo que 25 pesos es una tarifa atrasada, si uno toma un boleto en Córdoba está a 30 pesos y la gente viaja sin problemas porque al que viajaba en moto el combustible le subió y hoy le sale un fangote, muchos accidentes sumado a eso, lo que puedo decir es que estamos subiendo el caudal de pasajeros, tenemos más que antes».
«El combustible es poco y hoy es un recurso para ricos, lo que se fue el combustible es impresionante, me imagino la pobre gente que gasta mucho sobre todo los que tienen autos, porque los autos de hoy traen en la tapita del tanque ‘Infinia’, ‘Diesel’, están los comunes pero ninguno de los autos dice ‘Super’ o común, la nafta premium hoy está muy alta, es una locura», lamentó.
En relación al problema en Barranqueras, donde ingresan barcazas con la mitad de carga debido a la bajante del río, informó que «todos nos abastecemos de ahí, nos avisaron que no encalla la barcaza o algo así, están ingresando con media carga».
«Lo que quiero decirle al usuarios es que para la semana que viene se normalizará la situación sin problemas, que se queden tranquilos, pero también quiero pedirles que vean la situación en la que está el país, no hay que ponerse mal por eso porque sabemos que esperamos un poco más, el transporte va a llegar y los va a llevar, el martes terminamos una auditoría IRAM, ellos vieron muy bien el transporte, las instalaciones, IRAM no es una norma cualquiera, así que estamos muy contentos, terminando la auditoría para lograr la certificación», señaló.
«A nosotros nos gusta hacer transporte que es lo que sabemos, nos encanta hacer transporte, nos apasiona que venga una persona de Buenos Aires y nos diga que le gustaría que venga alguien de Capital y Buenos Aires a ver las instalaciones, eso nos apasiona, trabajar todos los días en transporte, a veces no hay los medios, somos muy honestos y muy trabajadores, nos encanta el trabajo, muchas veces económicamente no estamos bien pero por cuestiones de que muchas veces el trabajo no va de la mano con el tema financiero y nos está pasando eso lamentablemente, pero ocurre en todo el país y tenemos la esperanza de que pase este cimbronazo muy fuerte donde los costos se fueron muy arriba y esperamos recuperarnos, compramos las unidades para trabajar y eso es lo que queremos, pagamos sueldos, mantenimiento y no nos arrepentimos en ningún momento, pero sí pedimos comprensión, nada más», finalizó.

Queja de usuarios

En ese marco el Grupo de Medios TVO dialogó con pasajeros quienes lamentaron la mala frecuencia de los móviles y pidieron que se agilice el servicio para no estar tanto tiempo en las paradas.
«Como siempre tengo que esperar más, tardan mucho, hace más o menos media hora estoy parada», dijo una usuaria y acotó que usa «la línea 30, pero siempre fue así, tardan mucho los colectivos y no explican nada, uno tiene que esperar si quiere llegar a su casa, los choferes dicen que no tienen nada que ver cuando le preguntamos sobre esto».
Otro usuario consultado se mostró molesto por lo que ocurre y aseguró que «a las 4 de la madrugada tenemos que salir a esperar para tomar el colectivo recién a las 6, hacen falta más controles en las cabeceras, si uno tiene que estar por ejemplo a las 6 de la mañana en la terminal porque a esa hora salen los colectivos que van al interior no se puede esperar el colectivo, conviene ir caminando que se llega más rápido».
«El lunes salí a las 4:30 para esperar el colectivo que pasó a las 6 menos 5, el colectivo sale a las 6 de la mañana de la terminal y ahí perdí el viaje encima que es boleto pagado, eso es lo que más duele, si uno no paga boleto es otra cosa porque encima después hay que ir a reclamar y no te devuelven el pasaje porque ya es responsabilidad del pasajero», acotó.
«Hay veces que están bien, otras veces muy mal, no sé si depende de la empresa, de los choferes, pero un desastre, se escucha que no hay nafta, siempre hay un verso para ellos y pagamos los usuarios, eso es lo peor, nunca reclamamos cuando aumenta el boleto, uno paga callado pero su servicio es pésimo, de verdad que hay que controlar esto, a lo mejor con los años mejora», reflexionó.

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