Cuál es la nueva regla que se probará en la próxima temporada del Super Rugby

World Rugby anunció que con el comienzo de la nueva temporada de Super Rugby, el 31 de enero próximo, se probará una advertencia de los árbitros sobre la técnica de tackle alto. La medida se tomó después de ensayar la advertencia de tackle alto en el Campeonato Mundial de Rugby U20 durante los últimos dos años y allí se determinó que redujo la incidencia de conmoción cerebral en más del 50 por ciento, explicó World Rugby.
Estas determinaciones se toman, según informó el organismo rector del rugby, por el bienestar del jugador, ya que es la principal prioridad de la disciplina. En 2019, el Comité Ejecutivo de World Rugby aprobó un paquete de prueba de leyes innovadoras diseñadas específicamente para reducir las lesiones en todos los niveles.
Además, la advertencia de tackle alto se probará en el Top 14 y el Pro D2. Se realizaron estudios sobre más de 1500 partidos en los que se determinaron que el 76 por ciento de las conmociones cerebrales ocurren en el tackle, el 72 por ciento de las conmociones cerebrales en el tackle sostenido por el tackleador y el riesgo de lesiones es 4.3 veces mayor cuando está en posición vertical.
También se realizarán enmiendas a las reglas que World Rugby en las que se probará una patada 50:22, similar a la regla 40-20 de la liga de rugby. Con esta medida se entiende que se podría crear espacio, ya que los jugadores tendrían que abandonar la línea defensiva. Se ensayará esta modificación en el Americas Rugby Championship, la Copa Varsity de Sudáfrica y la competencia Top 12 de Italia. La reducción de la entrada a la cintura también se probará en competiciones juveniles y femeninas.
Dentro de las nuevas leyes, se incluye la capacidad de revisar una tarjeta amarilla cuando un jugador esté en el ‘sin-bin’ por juego sucio peligroso, la introducción de un límite de infracciones (penales y free-kicks) para los equipos y un drop en lugar de un scrum en 5 metros cuando se le trabe la pelota a un jugador atacante dentro del ingoal.

Comentarios Facebook

Lo más leído