Cuarentena Inteligente en Paraguay: qué sectores y actividades vuelven al trabajo

El Ministerio de Sanidad sacó un comunicado el domingo para informar de que este lunes, 11 de mayo, se permitirá el regreso de las actividades ambulatorias de odontología, fisioterapia y fonoaudiología. Paraguay cuenta con 713 contagiados, 165 personas curadas y 10 fallecidos. Unos datos que ha permitido flexibilizar la cuarentena inteligente.

La decisión de permitir a estos sectores volver a su jornada laboral proviene de la participación de otros sectores. Además, se han creado protocolos de seguridad para estos puestos de trabajo, como el uso de cubrebocas, guantes y desinfección del material y la sala utilizada durante las consultas.

El resto de actividades volverán de forma gradual y paulatina, según informó Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral de la Salud y el Bienestar en el programa La Lupa. Las actividades de odontología, fisioterapía y fonoaudiología vuelven al trabajo porque muchos pacientes crónicos necesitan ser atendidos para recibir tratamiento.

Durante el estado de emergencia, los odontólogos estuvieron pidiendo al Ministerio de Salud que se les considerase servicios de primera necesidad durante la primera fase de cuarentena. El propio Ministerio les comunicó que no y que debían permanecer cerrados. Finalmente, este lunes 11 de mayo podrán recuperar su actividad laboral.

Comentarios Facebook

Lo más leído