Cuatro formoseños en la concentración de la natación de cara a Dakar 2022

El pasado fin de semana se realizó una nueva concentración en el NEA del Programa para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Dakar 2022. Fue en el Club de Regatas Corrientes.
De la original lista de cuarenta (40) nadadores que se concentraron en mayo último en CAPRI y el CePARD de Posadas, ahora la lista se redujo teniendo en cuenta los planes de trabajo y entrenamientos, y evaluaciones diarias realizadas por los entrenadores locales.
En la oportunidad, los trabajos estuvieron a cargo del entrenador Nacional y encargado del Programa YOG Dakar 2022, José Luis Weigandt, como así también del preparador físico Andrés Fuentes. Además el técnico Regional Gustavo Breitenbruch, y Leonardo Cabral de Regatas Corrientes.
TODOS LOS CONVOCADOS

Misiones: Azula Arameo, Samira Britez, Catalina Addiechi, Jeremías Debat, Bruno Lezcano, Martina Mayol, Sebastián Méndez Brand, y Melina Toledo (CAPRI).

Formosa: Mauricio Arías, e Iara Ledesma Portillo (Caza y Pesca – Natalú), Lautaro González (Náutico Formosa), y Jorge Ramírez (Vialidad Formosa).

Chaco: Diego Núñez, Lucas Romero, e Ignacio Torres Rolfi (Regatas Resistencia), y Melani Blanco, Andrea Pelozo, y José Manuel Marín Sosa (CUNE).

Corrientes: Santiago Arce (CTC), Máximo Elías (ACCUA), y Julieta González, Martina Sá, Ignacio Salazar y Valentino Greatti (CRC).

LA BASE ESTA

El encargado del Programa para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Dakar 2022, José Luis Weigandt, en la concentración NEA del fin de semana en Regatas Corrientes, dijo que “hay talentos, pero hay que acompañarlo con trabajo y mentalidad”.
Al ser consultado puntualmente por el nivel de nadadores del NEA, tanto en la concentración en Posadas (Misiones) y ahora en Regatas Corrientes, José Luis Weigandt dijo “en Posadas arrancamos con 42 y ahora tuvimos 24”.
“Hay talentos, pero hay que acompañarlo con trabajo y mentalidad para llegar al núcleo duro. No hay que olvidarse que estos chicos ya forman parte de una Preselección Nacional, y que las exigencia, y las evaluaciones van a ir creciendo”, completó.
“Siempre va a fluctuar, con bajas, con altas, pero el trabajo es diario, la exigencia es diaria, en cada club, en cada región, por lo que si no están preparados mentalmente para el esfuerzo, para el sacrificio, obviamente no van a llegar”, siguió diciendo Weigandt.

Comentarios Facebook

Lo más leído