Cuatro jóvenes fueron demorados por transgredir las normas sanitarias y arremeter contra los uniformados

En dos procedimientos en el barrio Urbanización Maradona y Simón Bolívar, cuatro jóvenes fueron demorados por transgredir las normativas sanitarias vigentes, donde el común denominador fue la ingesta de bebidas alcohólicas.
En ambos casos, los policías secuestraron un automóvil, dos motocicletas, arma blanca, y una conservadora con varias botellas.
En la primera intervención policial, realizada a las 23 horas del día domingo, efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial patrullaban el barrio Urbanización Maradona, y al llegar a la Manzana 4, observaron frente a una de las viviendas dos motocicletas estacionadas y varias personas reunidas, en la gran mayoría sin la utilización del barbijo en una clara violación a las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19; sumado a la música a elevado volumen e ingesta de bebidas alcohólicas.
Ante esta situación y el riesgo para el esquema sanitario, el personal policial solicitó en reiterados llamados, la presencia del propietario del inmueble, saliendo minutos después un hombre de 37 años, quien refirió que se encontraba en compañía de otras diez personas, por lo que le solicitó que egresen del lugar, pero lejos de acatar la orden continuaron en el interior.
Por este motivo, los efectivos procedieron a verificar los rodados que se encontraban en la vereda y salieron los dos dueños de las motocicletas, quienes no contaban con las documentaciones.
Al no poder justificar la propiedad de los rodados, los efectivos procedieron al secuestro preventivo de las motos pero al intentar subirlas al móvil policial, los jóvenes arremetieron contra los uniformados con golpes de puños y patadas.
En ese momento salieron más personas del interior del inmueble, quienes insultaron a los uniformados.
Durante la refriega se demoró a uno de ellos, trasladado junto a las motos hasta la sede policial a los fines legales.
Minutos después se hizo presente en sede policial el propietario del inmueble, quien alterado y en estado de nerviosismo, comenzó a insultar a los efectivos, por lo que al encontrarse involucrado en el procedimiento anterior, fue rápidamente demorado.
Durante el cacheo de seguridad, hallaron entre sus prendas de vestir un arma blanca, que fue secuestrado.
Ambos jóvenes y secuestros, fueron puestos a disposición de la justicia, iniciándose una causa judicial por el Infracción a los Artículos 205°, 212° Instigación a cometer delito y 239° del Código Penal Argentino, Resistencia contra la autoridad con el uso de arma blanca.
En el otro procedimiento, efectivos de la Comisaría Quinta y de la brigada investigativa que recorrían el barrio Simón Bolívar, cerca de las 01:45 horas del lunes, al llegar frente a la Manzana 55, observaron a dos jóvenes al mando de un vehículo, sin estar comprendidos en las excepciones de la normativa vigente.
En medio de la identificación, ambos hombres de 23 y 37 años arremetieron contra los uniformados, intentando agredir a los funcionarios, por lo que fueron reducidos.
En el lugar se procedió al secuestro del automóvil, una conservadora y 13 envases de bebidas alcohólicas, los cuales fueron trasladados hasta la sede policial, junto a los demorados quedando todos a disposición de la justicia por “Infracción al Art. 205°, Atentado y Resistencia contra la autoridad.

Comentarios Facebook

Lo más leído