Cuatro nuevos casos de Covid-19; se trata de tres hermanos y una mujer clorindense

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 217 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 4 de ellos resultados positivos a coronavirus.
Los tres primeros casos se tratan de tres hermanos, dos varones de 18 y 19 años y una mujer de 21 años, estudiantes formoseños provenientes de la provincia de Córdoba que ingresaron el martes 17 de noviembre en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia. Habían presentado test negativos, sin perjuicio de lo cual los hisopados de control de ingreso arrojaron resultados positivos a coronavirus, por lo que fueron trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.
El cuarto caso positivo de la fecha se trata de una mujer de 71 años de la ciudad de Clorinda que estaba internada en una clínica privada de dicha ciudad por presentar síntomas compatibles con coronavirus. Al realizarse el hisopado de control, el mismo resultó positivo, razón por la cual fue trasladada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.
En ese contexto, a la jornada de ayer, se diagnosticaron 199 casos en la provincia de Formosa, de los cuales se recuperaron 158, continúan activos 20 y uno falleció.
Además, hubo 20 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 23.313 test con el 0,85% de positividad.
Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se registraron 50 casos diagnosticados, de los cuales 7 continúan activos. En julio se diagnosticaron 2 casos; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 22; y en noviembre, 9. Y son 43 personas las que permanecen en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 643 camiones de carga; controlaron 8.009 personas y 5.861 vehículos en la vía pública; labraron actas a 128 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 311 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.
También detectaron 13 ingresos irregulares judicializados; y fueron intervenidas 5 fiestas privadas.

Histórica manifestación

Por último, el Consejo sostuvo que, el pasado martes 17 de noviembre, “fuimos testigos de una histórica manifestación del pueblo formoseño”, que en todo el territorio provincial “expresó en paz, con alegría, entusiasmo y respeto, su apoyo contundente a las medidas sanitarias que nos cuidan a todos”, como también su respaldo a las decisiones políticas que priorizan la salud y la vida de toda la comunidad.
“Esta expresión del pueblo efectuada con responsabilidad y plena libertad ha sido posible gracias al estatus sanitario que hemos logrados alcanzar trabajando unidos. Es el mismo estatus sanitario que nos ha permitido reiniciar la gran mayoría de las actividades sociales y económicas en nuestro territorio, adecuadas a la nueva normalidad que nos exige la pandemia”, manifestó el parte.
Y concluyó: “Es el mismo estatus sanitario que debemos seguir cuidando y sosteniendo entre todos para continuar el proceso de nuevas habilitaciones y reapertura de actividades, que será posible a partir de la corresponsabilidad en el cuidado de la salud y la vida de toda la comunidad formoseña”.

Comentarios Facebook