Cuatro oficiales fueron ascendidos a la máxima jerarquía en la Policía de Formosa

En el acto realizado en la sede del Complejo Polideportivo Policial “28 de Mayo” en el que recibieron sus atributos 757 efectivos de la Policía de la provincia promovidos al grado inmediato superior, el gobernador Gildo Insfrán se encargó de cumplir con esa distinción a los cuatro oficiales que alcanzaron la máxima jerarquía en la institución.
Los flamantes comisarios generales de la institución son Omar Francisco Britez, Néstor José Ortiz, Jorge Aranda y Juan Cancio González.
En la ocasión el jefe de Policía, comisario general Walter René Arroyo, comentó que el 31 de diciembre había tenido ocasión de intercambiar los tradicionales saludos por fin de año con sus pares de las provincias de la región.
Y en esa ocasión, se le indicó que en algunas de ellas la situación aún era incierta ya que no tenía fecha definida ni tampoco si se iban a concretar los ascensos “porque todos sabemos cómo influye ello en el estado de ánimo del personal pues genera una preocupación”.
Arroyo, por su parte, les comentaba que el primer día hábil del nuevo año 2020 ,a las 8 de la mañana, “se realizaría la formación con la presencia de nuestro comandante para entregar los atributos a los policías ascendidos”.
“Por eso tenemos que ser claros. Si bien nosotros ponemos el esfuerzo y el sacrificio, quiero hacerle presente al señor gobernador el reconocimiento institucional por la creación del modelo formoseño donde todos los habitantes de la provincia nos podemos desarrollar en el lugar que elijamos y la profesión que elijamos y nosotros elegimos la profesión de policías”, manifestó.
Interpreta que la repartición que conduce tiene un alto reconocimiento comunitario “seguramente producto del esfuerzo institucional pero también de los lineamientos que recibimos relacionados con la seguridad pública“.
“Cuando hablo del modelo formoseño digo que nos desarrollamos como policías con la mejor capacidad posible porque contamos con los recursos humanos formados y capacitados correctamente, con eficiencia, con los recursos logísticos necesarios para brindar la mejor seguridad ciudadana posible”, explicó Arroyo.
También le agradeció a Insfrán el acompañamiento diario al brindar todos los elementos que se necesitan para la prestación del servicio y esta cuestión de contar con los recursos humanos y logísticos no se circunscribe solamente a la Capital porque la dependencia policial más distante cuenta con todo lo necesario para brindar una buena seguridad.
Manifestó que el sacrificio de los promovidos es haber cumplido con esta tarea contando con los recursos para ello brindando el mismo grado de se seguridad en todo el territorio provincial donde se percibe la evolución de las cuestiones rurales, deportivas, educativas y otros rubros del quehacer del estado y la comunidad para subrayar que “en todos esos lugares contamos con los elementos formados y necesarios para un buen servicio”.
Finalmente el comisario general Arroyo les agradeció a los promovidos por el esfuerzo realizado y por el cual fueron reconocidos pero también extendió esa gratitud a sus familias, esposas e hijos al reconocer que la familia policial es la que sostiene al hombre, varón o mujer, que decidió desempeñarse como profesional en la Policía de Formosa, a la calificó como una “tarea demandante pero también gratificante porque es lo que elegimos y de allí lo valioso del apoyo familiar”.
El jefe policial sumó a todo ello su reconocimiento al ministro de Gobierno, Justicia ,Trabajo y Seguridad, doctor Jorge Abel González, por el acompañamiento diario y en la evaluación permanente de cómo la institución desarrolla su trabajo. ”Pero también , nobleza obliga, cuando vamos con ideas y propuestas parta mejorar el servicio siempre logra algo más por lo que puedo afirmar que este prestigio policial seguramente le permite al señor gobernador esta cantidad de ascensos porque si se hubiese tratado de una policía cuestionado sin dudas que le habría resultado más difícil”, reconoció.

Comentarios Facebook

Lo más leído