Cuatro sujetos fueron aprehendidos tras el robo en el depósito de una cooperativa del Lote Rural 110

La rápida respuesta y eficaz investigación permitieron a efectivos de la Subcomisaría Lote 111 el secuestro de dos rodillos, 43 juegos de llaves, 25 cerraduras con sus llaves, 54 frontales y 107 tapas, más aprehensión de dos adultos y dos menores.
El encargado de la cooperativa que tiene a su cargo la edificación de los módulos en el Lote Rural 110 de esta ciudad, tomó conocimiento a través del sereno, que desconocidos rompieron el sábado una ventana e ingresaron a un depósito sustrayendo varios materiales.
Tras la denuncia, efectivos de la Subcomisaría Lote 111 acudieron al lugar, realizaron las diligencias procesales y constataron los daños producidos para ingresar al depósito, situación documentada por profesionales de la Dirección de Policía Científica.
Luego el jefe y un grupo de efectivos iniciaron la investigación en el vecindario y sectores aledaños, donde dialogaron con vecinos y ocasionales transeúntes, trabajo que permitió establecer que un sujeto ofrecía en venta cerraduras.
Con las características y la vestimenta del sospechoso, los uniformados identificaron al hombre frente a la Manzana 34, procediéndose al secuestro de una cerradura y llaves que tenía en su poder; mientras que su pareja hizo entrega de cuatro cerraduras más y sus llaves, procediéndose en consecuencia a la aprehensión y secuestro en presencia de testigos.
En la continuidad de la investigación, aprehendieron a otro hombre en la Manzana 12, donde también su pareja hizo entrega voluntaria de cuatro cerraduras con sus llaves, los que fueron secuestrados por guardar relación con la causa.
Después se trasladaron hasta las Manzanas 17 y 18 del barrio Lote 111, donde recuperaron más bienes entregados por las madres de dos menores de 14 años, cuyos efectos fueron trasladados a sus casas y al desconocer su procedencia los devolvió a la Policía, bajo las formalidades legales y la retención de ambos menores.
Durante la siesta de ese mismo día, verificaron una información aportada a los auxiliares de la justicia y se trasladaron a la Manzana 38 del Lote 111, donde encontraron una caja escondida entre las malezas, con llaves, rodillos y picaportes para puertas.
A todo esto, varios vecinos que tomaron conocimiento de la investigación y la procedencia ilícita de bienes adquiridos de buena fe, los entregaron de manera voluntaria, al punto que los policías recuperaron más del 90% de los bienes sustraídos, restando sólo cuatro tachos de pintura.
Los dos detenidos y los menores retenidos, al igual que los dos rodillos, 43 juegos de llaves sin cerradura, dos picaportes para puerta, 25 cerraduras con sus llaves, 54 frontales y 107 tapas fueron trasladados a la unidad operativa con un valor en el mercado de 76.000 pesos.
Los mayores fueron notificados de su situación procesal y quedaron alojados en celdas de la unidad operativa; mientras que se entregaron a los menores a sus padres en carácter de guarda tutelar, involucrados en la causa judicial sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de esta ciudad, con conocimiento del Juzgado de Menores

Comentarios Facebook

Lo más leído