«Cuento del tío» a una anciana: Se hizo pasar por el «nieto preferido» y le robó 5 millones de pesos en dólares y euros

Una jubilada de 89 años denunció ante la policía de Mendoza que fue engañada delincuentes que la engañaron con el «cuento del tío» y le robaron 5 millones de pesos, en billetes de dólares y euros.
La denuncia fue radicada en la comisaría 32 de San Rafael, en el sur de la provincia de Mendoza, donde la mujer relató que el engaño ocurrió el jueves pasdo cuando se hallaba en su casa y recibió el llamado de un hombre que dijo ser su «nieto preferido».
Según trascendió, la mujer se sorprendió por la comunicación pero no dudó de que fuera su nieto, y el hombre le dijo que juntara el dinero que tenía en la casa porque un empleado del banco pasaría a recoger pronto la plata.
“Hay que entregar los dólares que están en tu casa por un problema con el Banco Mundial», le dijo el delincuente a su víctima que estaba siendo engañada, tras lo cual le explicó que pocos minutos después le tocarían el timbre y que ella tenía que darle todo el dinero dentro de una bolsa.
Según la denuncia, la anciana le entregó la bolsa con el dinero a un joven que, luego, huyó.
Minutos más tarde, la anciana llamó a su nuera preguntando por el nieto y el dinero, y ahí advirtieron que la habían estafado.
Familiares acompañaron a la víctima a radicar la denuncia en la Comisaría, desde donde se montó un operativo de averiguaciones y procesos para tratar de dar con la banda que cometió la estafa.

Comentarios Facebook

Lo más leído