Cumplimentaron orden de desalojo de edificio con peligro de derrumbe

En la jornada de ayer se dio cumplimiento a la orden judicial dictada por el juez Raúl López Uriburu, a cargo del juzgado Civil y Comercial N°3, que dispuso el desalojo de un inmueble ubicado en la intersección de las calles Brandsen y Belgrano ante la posibilidad de derrumbe y con el fin de proteger la vida y los bienes de las personas.
Se trata de uno de los edificios históricos de la zona céntrica que alguna vez funcionó como oficina del correo y luego fue ocupado en forma irregular en las habitaciones de la planta alta, mientras en la parte baja se ubicaron comercios y vendedores.
La tarea se realizó con total normalidad, con calma y sin ningún tipo de incidentes, señaló el oficial de Justicia Omar Silva, quien junto a otros pares y la titular de la oficina de Ujiería del Poder Judicial dieron cumplimiento a la orden, contando con el apoyo y la colaboración de la Policía provincial y la comuna capitalina.
El operativo se inició a las 6 y se extendió hasta las 15.30 horas, por la habilitación de días y horas dispuestas por el juez, respondiendo a un pedido del municipio capitalino realizado en el año 2017 ante el peligro de derrumbe del edificio, y la medida incluyó el desalojo de todas las personas, bienes y enseres del inmueble, colocándose, además, un vallado perimetral.
Por último, cabe señalar que el juez Raúl López Uriburu estableció un plazo de noventa días para que un equipo técnico del Municipio constate y realice un detallado informe acerca del estado en que se encuentra el edificio.

Comentarios Facebook

Lo más leído