Curso de capacitación para el personal de la Dirección de Turismo municipal

Durante la jornada del miércoles, agentes de la Dirección de Turismo del municipio capitalino tomaron parte del curso de capacitación sobre el Proyecto Turístico Estratégico Provincial.

La disertación estuvo a cargo del prestigioso profesional Gustavo Capece y versó acerca de los objetivos y proyectos que contempla la planificación provincial para la ciudad.

“Uno de los proyectos se llama “Formosa destino capital”, entendiendo que la capital de la provincia tiene gran envergadura por la capacidad de su management, con bienes patrimoniales y servicios que la vuelven un destino turístico trascendente para que el resto de la provincia pueda ir desarrollando sus oportunidades turísticas. En esta capacitación, acompañando la gestión municipal, acordamos con la directora de Turismo, Cristina Salomón, tener esta reunión con todo el personal para acercarles instrumentos de gestión que faciliten la labor diaria y permitan un mejor desarrollo turístico”, explicó Gustavo Capece.

Por su parte, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, comentó: “se encuentra la totalidad de nuestro personal formándose en este curso e invitamos a la coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, porque hoy comenzamos con esta formación para todos los municipios de la provincia, pero hace mucho que venimos trabajando con el Ministerio de Turismo de la provincia, porque estas herramientas que nos brindan van a permitir incrementar y mejorar los servicios turísticos en nuestra ciudad”.

El ilustre disertante, Gustavo Capece, es Licenciado en Administración, Contador Público, Máster en Gestión Pública del Turismo (España). Docente en diversas universidades de Argentina, en modalidad presencial y a distancia. También ha participado como docente en México; es asesor de empresas, consultor especializado en temas de diseños estratégicos de destinos, empresas y productos turísticos y ha realizado trabajos en numerosas ciudades de Argentina y Uruguay, contratado por diversos organismos nacionales e internacionales. Como capacitador y formador de emprendedores, empresarios y funcionarios públicos ha desarrollado tareas en Argentina, Uruguay, Perú y Chile.

Comentarios Facebook

Lo más leído