Cursos de capacitación sobre manipulación de alimentos

En el Centro de Capacitación Municipal, la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNaF, desarrollaron una capacitación denominada “Charlas de Buenas Prácticas de Manufactura e Higiene de los Alimentos”, destinada a los alumnos de los cursos de auxiliar en panadería y repostería de la Escuela de Oficios del Municipio.
El profesor Carlos Quiroga, director del centro formativo municipal, explicó “con este tipo de perfeccionamientos se busca que nuestros alumnos egresen con una formación integral, por lo que convocamos en este caso a profesionales de la cátedra de Bromatología de la Universidad Nacional de Formosa para brindar una capacitación en la temática de manipulación de alimentos”.
“Este curso se inició hoy, tendrá continuidad los días sábado 16 y 23 de noviembre, y, al final de la capacitación, los alumnos recibirán las certificaciones correspondientes”.
Por su parte, el profesor Lucas Cabrera, instructor de panadería, comentó “este curso es muy importante porque nuestros egresados saldrán con los conocimientos necesarios para poder trabajar en los ambientes gastronómicos más exigentes, conociendo los procedimientos que deben desarrollar para cortar, conservar y mantener la higiene, evitando cualquier tipo de afectación a la calidad de los alimentos”.
Finalmente, la Lic. Mirian Cardozo, catedrática de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNaF, indicó “la cátedra presentó un proyecto de extensión dirigido a manipuladores de alimentos donde evaluamos varias posibilidades y como vimos la seriedad con la que opera el municipio capitalino, optamos como uno de los lugares donde nuestros alumnos pueden salir al campo a trabajar con la comunidad. Ha sido muy buena la asistencia y la predisposición que mostraron los estudiantes por aprender, en este primer módulo, y quiero agradecer al intendente Jorge Jofré y al profesor Carlos Quiroga, junto a todo su equipo de trabajo, con quienes articulamos perfectamente las tareas que fueron ejecutadas con un alto grado de profesionalismo y calidez humana” concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído