Daldovo: «El Gobernador nos inculca el federalismo en la realización de obras»

Ayer visitó el piso de Exprés en Radio el Ing. Enrique Daldovo, director de obras del Instituto Provincial de la Vivienda -IPV-, quien habló del trabajo que realizan y destacó que por directivas del gobernador Gildo Insfrán deben practicar el «federalismo» interno y replicar en el interior las obras que se llevan adelante en la capital. «El Gobernador nos inculca el federalismo en la realización de obras», dijo.
Primero, el funcionario explicó que el IPV no solo se encarga de lo que tiene que ver con las viviendas sino también de toda la infraestructura que conlleva dar una mejor calidad de vida a la gente. «Dentro del Instituto tenemos muchos programas que pese a todo lo sucedido a nivel nacional en los últimos años nunca se paró, y eso fue posible gracias al aporte del gobierno provincial», comenzó diciendo.
Seguidamente, comentó que en la planificación de las viviendas ya se cuenta con instalación de gas domiciliario lo cual está dando trabajo a las personas porque «deben ser gasistas matriculados avalados por Gas NEA».

Viviendas

Por otro lado, al referirse a la ejecución de vivienda indicó: «estamos terminando lo que ya se había proyectado y licitado antes de que asuma Mauricio Macri. En plena ejecución tenemos unas 2000 viviendas que se tendrían que haber terminado hace cuatro años. Actualmente tenemos un muy buen nivel de avance y también se recuperaron parte de la infraestructura».
Al ser consultado por cuándo se entregarían dichos inmuebles respondió que «eso tiene que ver con el plazo de la obra» y que «calculamos que, si seguimos a este ritmo, el año que viene tendríamos 1500 viviendas para entregar».

Nueva Formosa

En otro tramo de la entrevista, el mismo se refirió particularmente al barrio La Nueva Formosa y la gran evolución que trajo aparejada la zona. «En este momento estamos llevando adelante la limpieza y acondicionamiento del Lote Rural 169 que está pegado a la Nueva Formosa, allí se hará una expansión del barrio», dijo y agregó que cada lote tiene 1500 viviendas.
Reconoció entonces Daldovo que todo el desarrollo que se hace en la Nueva Formosa beneficia a toda la zona. «Es explosivo el desarrollo de la zona, año a año cambia el paisaje», consideró.
«Hace un año y medio atrás, cuando se pasaba por enfrente del aeropuerto no se veía lo que se ve hoy, ahora se observa una ciudad, y no solo tiene que ver con las viviendas, sino también denota como La Nueva Formosa atrajo a los comercios, corralones, hay un movimiento económico en la zona que es increíble», insistió.

Federalismo

A continuación, el funcionario reconoció que desde el IPV practican el federalismo que es lo que día a día «nos inculca el Gobernador» y por lo cual «actualmente tenemos en plena ejecución 1042 viviendas en el interior provincial».
«Estamos en la misma concepción que el gobierno nacional entonces vamos al mismo sentido del crecimiento; estamos en la misma línea de que el país debe ser federal», aseveró Daldovo.
«Ya tenemos licitadas más de 2100 viviendas aproximadamente y próximas a comenzar en 27 localidades, y ya se relevaron 42 localidades donde se están iniciando las gestiones para llevarle las viviendas», continuó.
Finalmente, al hablar de la directiva que manda Insfrán aseveró: «nuestra función es llevar el desarrollo de Formosa a todo el interior, que se tengan las mismas condiciones que en la ciudad capital, por eso hablamos de federalismo. Lo que pasa en la capital tiene que replicarse en toda la provincia».

Comentarios Facebook

Lo más leído