Dalma Maradona se emocionó al recordar a Diego y habló sobre la pelea que él dio contra las adicciones: «Yo lo vi sufrir»

“Estoy muy enojada por no tener a mi papá, porque yo lo extraño todos los días de mi vida”, dijo la hija del Diez a Gastón Pauls en una entrevista en el ciclo Seres libres
En una emotiva entrevista con Gastón Pauls, Dalma Maradona habló como nunca sobre las adicciones de su papá, Diego Maradona, en el arranque de la tercera temporada de Seres libres, el programa que se emite los viernes por Crónica HD. Muy conmovida, la hija de Diez se refirió abiertamente de la relación que tenía con el deportista fallecido y los momentos duros de su adicción a las drogas y la consecuencia que eso le trajo a toda su familia.
Al comenzar el programa, Pauls le dijo que estaba nervioso porque hay algo “emocional en el medio” por haber estado acudiendo a Diego y diciéndole: “Loco acompáñame en esta también”, teniendo en cuenta la relación del conductor con las drogas, abiertamente consumidor de cocaína durante largos años, que ya quedaron atrás.
Tras ello, Dalma lo calmó: “Yo vengo porque te amo a vos y tu familia. Siento que es un lugar en el que me puedo sentir tranquila y estar bien para poder hablar, así que tranquilo”.
Con respecto al eje de la charla -las adicciones- la hermana de Gianinna aseguró que siempre hizo un esfuerzo grande “en ser prolija, educada y muy medida en todo” por eso aseguró que “no soy adicta a nada y por la historia que traigo, no me acercaría a nada que yo sepa que me puede llegar a generar una adicción”.
En ese marco, contó algunas anécdotas de cuanto ella era chica y -si bien no se daba cuenta de lo que pasaba por su corta edad- dijo que su padre le contaba de grande las cosas que pasaban y lo que ella hacía en aquel tiempo. “Una vez él estaba en el baño consumiendo y yo tenía 3 o 4 años y le toque la puerta y no lo dejé de hacer hasta que él tuvo que tirar todo y salir a hablar conmigo. Y él me dijo: me ibas salvando de esa manera”, dijo emocionada, aunque aclaró que en ese momento no sabía lo que su padre hacía.
También relató otro particular episodio: “Otra que me acuerdo es cuando él hizo la campaña Sol sin droga, que era la primera vez que hablaba de cómo comenzó a consumir y cómo era su vida con respecto a la droga. Yo era muy chica, tenía 6, 7 años y le pregunté a mi mamá y mi papá si podía presenciar la nota. Mi mama dijo que no, porque no era un vocabulario para una nena de mi edad y mi papá le dijo que sí, ‘si lo va a leer y va a salir en todos lados, mi hija perfectamente puede estar al lado mío’”.
Sin embargo, Dalma aseguró que nunca detectó los momentos en que Diego estaba bajo los efectos de las drogas: “Yo nunca registré una situación de decir ‘uy esto se puso feo’, yo no tenía momentos feos con él de pensar ‘uy estuvo consumiendo’ porque él se cuidaba mucho para cuidarnos a mi hermana y a mí y mi mamá también nos cuidaba mucho. Sí tengo registros de ver cosas de él y de decir ‘acá claramente no estaba bien’”, admitió.
Luego, recordó que su papá siempre decía “‘Dalma es la que me acomoda, la que me reta, ya me mira y ya sé que tengo que estar bien’; y siento muchas veces que ese fue mi rol con él”, explicó acerca de su relación, y aseguró que lo sigue defendiendo siempre y que “con sus errores y sus fallas cada día lo admiro más”.
Consultada acerca de la cocaína, sostuvo que “cuando escuchaba la palabra cocaína de chica me ponía nerviosa; no sabía qué hacer y ahora no hay nada que tenga más claro que quiero tenerla lejos, en mi vida y en la vida de las personas que se relacionan conmigo”. Y sentenció: “No me da curiosidad probarla. Tiene que ver con mi historia de vida, yo lo vi sufrir y pelear contra eso, con todas sus armas”.
Y siguió hablando de la relación de su papá y la droga: “Mucha gente me decía ‘no sos la mama’ pero yo sentía que lo podía ayudar, yo lo podía sacar como no lo podía sacar nadie. Era mi papá y para que él estuviera bien yo hacía cualquier cosa. Mi rol fue ese”.
Además dijo que “veía a mi papa como un niño en sus partes luminosas”. Y amplió: “Ya siendo grande, aparecía una pelota y se le iluminaba la cara. Ni en un niño lo vi tan claro, un niño eterno, de ‘no tener nada a tener todo’ y perseguir su sueño de jugar a la pelota… él siempre quiso proteger a ese niño”.
También se mostró orgullosa de que “él a mí siempre me colgó la medalla de decirme ‘Dalma fue la que me sacó de la droga’. Ya está, con eso yo no le tengo que explicar nada más a nadie. Ni mi relación con él, porque él explicó en una frase quién era yo para él”.
Por último, habló de la muerte de su padre: “Hace dos años y pico que estoy muy enojada. Porque él salió tantas veces que uno cree que esto no va a pasar nunca. Yo nunca lo puse a él en la posición de Dios para nada. De hecho hice una obra explicando por qué para mí no era así. Pero si estoy muy enojada por no tener a mi papá, porque yo lo extraño todos los días de mi vida”.

Comentarios Facebook

Lo más leído