«Damos un producto en buen estado», afirmó director de colegio ante versiones de servir chocolate en mal estado

Días atrás algunos padres de los alumnos de la EPET N°7 de esta ciudad, expresaron su preocupación por el estado del chocolate que sirvieron en la Copa de Leche a los alumnos y el director de la institución salió a aclarar lo ocurrido. «Lo que pasó es que ese día se calentó más el agua», manifestó Remigio Gallo, director de la EPET N°7, al Grupo de Medios TVO.
«Trascendió que estamos dando chocolate en mal estado y de hecho no es así, lo que pasó es que ese día se calentó de más el agua provocando que la grasa de la leche, porque se usó una leche entera, se viera arriba como que estaba formado algo grumoso, pero en realidad no era eso, solamente fue un error en la cocina nada más», explicó Gallo.
La polémica se desató el día del debut de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 cuando, como es habitual, se sirvió el chocolate de la Copa de Leche. El aspecto y la textura del desayuno fue lo que llamó la atención a los alumnos que luego comentaron la situación a los padres quienes, algunos de ellos, mostraron su preocupación creyendo que se trataba de un producto vencido o en mal estado.
En este sentido, el profesor Gallo profundizó que se tratan de «alimentos de NUTRIFOR con vencimiento en junio del 2023, es decir que el producto estaba en buen estado, simplemente ese día a nuestra cocinera se le pasó un poco el agua e hizo que la textura tuviera esa forma».
«Al día siguiente vino personal de NUTRIR, como así también la gente del comedor, y vieron el producto, nos mostraron cómo se hace la preparación y de hecho ellos lo hicieron, es decir calentaron el agua e hicieron la chocolatada y salió bien; después hirvieron el agua y la textura salió similar al del día anterior», añadió el director.
Aunque, pese a la comprobación y control de las autoridades de que los productos se encontraban en condiciones y aptos para el consumo, el personal de cocina de la institución también será capacitada en la preparación de los alimentos con los productos NUTRIFOR para mayor tranquilidad de los padres.
«Las personas que hacen tanto el desayuno como la merienda, van a ser capacitados. Esto puede pasarse a cualquier familia, si en nuestra casa preparamos una leche con agua hirviendo nos va a pasar lo mismo. Pero le quiero comunicar a la comunidad que nosotros damos un producto en buen estado, de hecho, personalmente estoy desayunando o merendando junto con los alumnos», finalizó Gallo.

Comentarios Facebook

Lo más leído