Daniel Scioli confía en que el Mercosur se mantendrá unido

El embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, reafirmó la voluntad de que se realicen “todos los esfuerzos” para que el Mercosur se “mantenga unido y siga creciendo el comercio bilateral”, a pesar de los diferentes puntos de vista entre los miembros del bloque regional.
“Obviamente en un bloque de estas características pueden haber matices y distintos puntos de vista”, reconoció el embajador en Radio La Red.
El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, había anunciado durante la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que “Uruguay pretende avanzar en acuerdos con otros países”.
Al respecto, Scioli recalcó la obligación de que las decisiones en el bloque se tomen por consenso entre los países miembro: “Uruguay confirmó una posición y una voluntad que ya se había expresado el día anterior en la reunión de cancilleres, pero hay un tratado, que dice con toda claridad que todas las decisiones deben tomarse por consenso, es decir en forma unánime”.
“Todos los mandatarios que participaron pujaron a que haya una unidad”, añadió Scioli, para luego señalar que el presidente Alberto Fernández ya había planteado en cumbres anteriores su “voluntad de modernizar el bloque”.
En referencia a la voluntad de Uruguay de negociar con otros países, el embajador señaló que “Argentina tiene una posición clara y voluntad de avanzar ya con los países en los cuales hay acuerdo, y seguir negociando con otros”.

Comentarios Facebook

Lo más leído