Dante Sica: «Estamos administrando una economía kirchnerista»

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el Gobierno debió tomar «medidas kirchneristas» en la economía ante la reacción que generó en los mercados el triunfo electoral en las PASO de Alberto Fernández, y que por eso se vieron obligados a reimponer el cepo cambiario y a “reperfilar” la deuda.

«Nosotros hoy estamos administrando una economía kirchnerista», dijo en declaraciones a LN+. Y agregó que «todas las medidas fueron para morigerar el impacto de la crisis del riesgo país y del aumento en el tipo de cambio, que se trasladó a preció». «No nos quedó otra que ir al control de cambio y al reperfilamiento», remató.

Sica añadió: «Tuvimos que recurrir a medidas que no estaban dentro de nuestro cronograma para poder tener un proceso electoral como el que hemos conseguido, dentro de la mayor estabilidad posible».

Asimismo, el ministro criticó con dureza al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, a quien dijo ve «más nervioso» a medida que se acerca la elección del próximo domingo y la posible reacción que un eventual triunfo suyo pueda tener en los mercados.

«Los conceptos de Alberto tienen la dimensión de tres renglones, lo único que hace es tirar títulos en una campaña electoral», dijo Sica. Y añadió que sus dichos son “irresponsables” cuando habla de economía.

«Este año las empresas crearon trabajo informal, ¿eso es producto de la ‘uberización’? No, eso es producto de que tenemos un marco laboral obsoleto y sistemas regulatorios como la industria del juicio que no permiten que podamos generar trabajo formal», fustigó el ministro.

Comentarios Facebook