Darío Guerra, decano electo de la FAEN de la UNaF, se mostró conforme por la resolución de la Justicia Federal

Finalmente, la Justicia Federal reconoció al Lic. Darío Guerra y la CP. Carolina Pistilli como decano y vicedecana, respectivamente, de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) y sostuvo que la elección fue «legítima».
Vale decir que el reconocimiento se da luego de otro acto eleccionario que tuvo lugar en el Consejo de Ciencias Económicas el cual «carece de validez» ya que se deja en claro que «la única elección que se desarrolló bajo los parámetros de la convocatoria oficial fue la de Guerra y Pistilli».
En comunicación con Expres en Radio, Guerra dijo que «hemos recurrido a la Justicia Federal donde la jueza analizó el proceso electoral, el desarrollo y lo que encontró fue que no hubo otra presentación».
Seguidamente agregó que «estamos felices y conformes con el proceso” y que “siempre existen maniobras donde veíamos que había intencionalidad, tratando de desestabilizar el proceso».
Aseveró además que espera que la asunción sea «normal» aunque «sabemos y entendemos que hay intereses políticos pero las normas están hechas para cumplirlas y hay que respetarlas».
«Cuando comenzó el proceso, decía que me da vergüenza ajena, porque la universidad necesita dar otras respuestas, esto mancha el prestigio de la Universidad. Tenemos que demostrar madurez política y pido a los alumnos que se queden tranquilos, porque estamos trabajando en pos del bien de la Universidad», aseveró Guerra.

Comentarios Facebook

Lo más leído